"LA ACTITUD DEL PSOE Y DE LA PRESIDENTA HA SIDO DE MANO TENDIDA"

Jiménez (PSOE): «Los ciudadanos van a castigar en las urnas a los partidos que no estén a la altura de Andalucía»

"Es el momento de apelar a la responsabilidad de los partidos políticos en Andalucía"

Jiménez (PSOE): "Los ciudadanos van a castigar en las urnas a los partidos que no estén a la altura de Andalucía"
Mario Jiménez. PSOE

El portavoz parlamentario socialista Mario Jiménez ha recordado el 30 de marzo de 2015 ante los medios que «es el momento de apelar a la responsabilidad de los partidos políticos en Andalucía».

Los ciudadanos no van a entender que no se pongan a la tarea de dotar a nuestra autonomía de un Gobierno y, además, de manera inmediata. La recuperación económica no puede esperar, la protección de los servicios públicos no puede esperar y la defensa de Andalucía en España y su contribución a la unidad y la igualdad de oportunidades en nuestro país tampoco pueden esperar.

En esta misma línea ha insistido en que «no es momento de tacticismos». «Es más, si los partidos políticos no están a la altura del momento que está viviendo Andalucía, pueden tener muy claro que los ciudadanos van a tomar nota y van a castigar en las urnas a aquellas formaciones que no estén a la altura por su irresponsabilidad y su falta de honestidad y por haber antepuesto sus intereses partidistas al interés general de esta tierra», ha advertido Jiménez. Así, ha incidido en que el objetivo prioritario es «garantizar los intereses generales de Andalucía en un momento clave en el que se va a empezar a negociar la financiación autonómica» y a las puertas, incluso, de una posible «reforma de la Constitución». «En este contexto es indispensable que el Gobierno de Andalucía esté formado cuanto antes», ha aclarado y matizado que «los ciudadanos quieren un gobierno estable y lo quieren ya, y así lo han trasladado los agentes sociales y económicos en la ronda de contactos y diálogo mantenida con Susana Díaz».

«Desde el minuto uno, la actitud del PSOE y de la presidenta ha sido de mano tendida, de diálogo sincero y de propuestas para conseguir esa investidura y hacer posible el Gobierno de la Junta de Andalucía», ha explicado durante una atención a medios en la que ha puesto el acento en el «respaldo clarísimo y mayoritario de los andaluces y las andaluzas a la gestión del Gobierno de Susana Díaz». «La interpretación es clara, un gobierno que gestiona una situación de crisis no tiene necesariamente que terminar saliendo por la puerta, sino que puede obtener el respaldo de la ciudadanía si esa gestión se hace mirando y atendiendo a los ciudadanos», al contrario de lo que ha sucedido con el PP, cuyo «descalabro electoral» responde precisamente «a que ha gestionado la crisis como no debe hacerse, olvidando que lo más importante son los ciudadanos, los trabajadores y las familias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído