El Ayuntamiento de Mérida dona alimentos para un proyecto solidario

Lo patrocina la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

El Ayuntamiento de Mérida dona alimentos para un proyecto solidario
Autoridades municipales y miembros de Legio Gemina

Dos componentes de la asociación gastronómica Legio Gemina, María Teresa Prieto y Rubén Nova -su presidente- llevarán material escolar, alimentos y ropa a Marruecos, en la primera actividad de la citada asociación.

Legio Gemina nació como asociación el pasado enero y uno de sus primeros proyectos fue llevar comida a quienes lo necesitaban, «para lo que nos embarcamos en esta aventura, que ha sido muy bien recibida por varias instituciones, como el Ayuntamiento de Mérida, que donó 400 euros como aportación económica para tal fin».

La vicealcaldesa Raquel Bravo despidió a los integrantes de la operación, junto a la delegada de Servicios Sociales, que donó los 400 euros, y Óscar Baselga, comisario de Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, que patrocina esta actividad como promoción de la capitalidad.

La expedición ha emprendido un recorrido de 4.000 kilómetros, que les llevará primero a Tánger, y estará de regreso en Mérida el 11 de abril, después de repartir mil kilos de alimentos, que ha conseguido de diversas donaciones.

La vicealcaldesa Raquel Bravo comentó que el Ayuntamiento vuelve a ser solidario, como hizo antes con el Panda Raid: «Mérida vuelve a mostrarse solidaria, si antes lo hicimos aportando material escolar ahora lo hacemos llevando alimentos, y

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído