Ayuntamiento de Mérida ofrece en su web un sistema de ayuda visual para personas con Discapacidad Auditiva

A través de él una persona sordomuda podrá contactar con cualquier servicio del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Mérida ofrece en su web un sistema de ayuda visual para personas con Discapacidad Auditiva
Presentación

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), se ha puesto en marcha un sistema, denominado SVISUAL, de videointerpretación para personas con discapacidad auditiva.

El objetivo es adaptar el servicio de atención telefónica del Consistorio a las personas sordas, de tal modo que, cualquier persona con discapacidad auditiva, a través de esta aplicación, podrá solicitar una videoconferencia con un intérprete de la propia Federación, que hará de intermediario entre el usuario y el técnico municipal de quien se esté solicitando la información.

Tal y como explicó la Delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, este sistema que se pondrá en servicio por un periodo de 12 meses, funcionará en horario de 10 a 13 horas y de lunes a viernes. Añadió Blanco que, «se lleva algún tiempo trabajando en este proyecto con FEXAS, con el objetivo de hacer más accesible los servicios municipales a todos los ciudadanos».

Desde la Federación, José Manuel Cercas, señaló que, con este paso, «se reconoce nuestro derecho, recogido por la Ley de Igualdad de Oportunidades, favoreciendo nuestro acceso a la información».

Cercas explicó que este mismo proyecto se desarrolla con otros ayuntamientos en Extremadura, como Almendralejo, Coria, Don Benito, Villanueva de la Serena, Plasencia y Cáceres, y también con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres. Además se está gestionando la posibilidad de emplearlo también con el Servicio de Emergencias 112, el Teléfono de Atención para la Violencia de Género y con los servicios de Administración Pública del Gobierno de Extremadura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído