Un extremeño solidario, una editorial sin escrúpulos

Narciso Rodríguez Zarallo (Chicho), pide apoyos para continuar con su gran labor

Un extremeño solidario, una editorial sin escrúpulos
Adaptaciones Curriculares

Narciso Rodríguez Zarallo (Chicho), es un maestro desde 1992 en el Colegio Santa Teresa de Badajoz donde trabaja con necesidades educativas especiales

Desde el año 1997 tiene en la red la web www.adaptacionescurriculares.com Este espacio tiene gran aceptación en España y en América Latina, sin ánimo de lucro y cuyos gastos costea (alojamiento, servidor y dominio).

Es un lugar para descargar material de trabajo para profesores, especialmente en lo relacionado con la diversidad educativa.
Esta web tiene alojados materiales de muchas editoriales pero que no se venden en ningún lugar por parte de éstas, es material que se proporciona, gratis, a los profesores.
Hace unos días, informa a Panorama Extremadura, un correo del Centro Español de Derechos Reprográficos, a instancias de la Editorial Santillana en el que se le dice que si no retira determinados contenidos, puede ser denunciado y sancionado con hasta 600.000€.
Narciso cree que no causa perjuicio económico a esta editorial porque sólo comparte recursos para profesores, recursos que no se venden ya que las editoriales de libros de textos los dan gratuitamente para nuestra práctica diaria.
Adaptaciones Curriculares tiene asociado un grupo de Facebook con casi 18.000 miembros, la mayoría de paises de América Latina.

Narciso ha puesto el asunto en conocimiento del grupo de Facebook y ha recibido multitud de adhesiones de compañeros del otro lado del Atlántico, también muchos españoles y padres de niños con discapacidad.
Narciso (Chicho) dice que estos documentos sirven para la práctica educativa de muchos centros sin recursos y alumnos en situación de exclusión social.

Si no recibe ayuda, tendría que cerrar la web pues no podría hacer frente a las multas a las que se enfrentaría.
Este caso afecta a más de 18.000 personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído