IMEX y Ayuntamiento emeritense ponen en marcha el “Primer Plan de Conciliación Ciudad de Mérida”

El proyecto se desarrolla en tres ciudades noruegas y doce españolas

IMEX y Ayuntamiento emeritense ponen en marcha el “Primer Plan de Conciliación Ciudad de Mérida”
Presentación proyecto

El Alcalde Pedro Acedo y la subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, Esther Escolano, han presentado en Mérida el «Primer Plan de Conciliación Ciudad de Mérida», un proyecto que se está desarrollando en 12 ciudades españolas y tres noruegas y que se incluye dentro del marco del Proyecto Equilibrio-Balance que se desarrolla en la Comunidad Europea.

Este plan, «busca la reducción de las desigualdades y la obtención de nuevas soluciones en materia de conciliación y corresponsabilidad», según la secretaria del IMIO.

Esther Escolano explicó que el proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales: lograr planes de conciliación y corresponsabilidad en municipios, fortalecer la cooperación local y por último, sensibilizar a la ciudadanía y los agentes sociales sobre la necesidad de desarrollar valores y actitudes corresponsables.

El alcalde Pedro Acedo, señaló que, «le damos mucha importancia a la conciliación, a estos recursos fundamentales. No obstante, Mérida es una de las elegidas entre 12 ciudades españolas y 3 noruegas, por eso queremos que este apoyo sea firme».

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento Pilar Blanco, desgranó las medidas que se concretarán a través de este Plan de Conciliación: ·Son tres los ejes de actuación sobre los que se va a trabajar: la generación de conciencia y comportamiento social corresponsable a través de la formación; el desarrollo de la cultura empresarial basada en la corresponsabilidad, y la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído