Luis Salaya califica de “inocentada” el balance realizado por la alcaldesa de Cáceres

Para el candidato socialista la legislatura de Nevado han sido cuatro años perdidos para Cáceres

Luis Salaya califica de “inocentada” el balance realizado por la alcaldesa de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, cree que el balance de legislatura triunfalista y alejado de la realidad que ha realizado Elena Nevado es una «inocentada» y una tomadura de pelo en toda regla a los cacereños.

Para Salaya, la gestión de Nevado al frente del Ayuntamiento son, a día de hoy, «cuatro años perdidos para nuestra ciudad. La alcaldesa ha estado más tiempo en Madrid que en Cáceres y la ciudad ha sufrido una paralización que hipoteca su futuro en varios años».

«En un último ejercicio de humo y propaganda, dos de los pilares fundamentales en los que ha sustentado su gestión, la senadora Nevado miente al decir que ha cumplido un alto porcentaje de su programa electoral», asegura Salaya.

Para el candidato socialista es aún peor esta falacia cuando juega con algo tan esencial como es el paro. Según ella la ciudad ha rebajado el número de parados en 1.475 personas. Según lo datos del SEPE, el número de parados no sólo no ha bajado sino que se ha incrementado en nuestra ciudad en 1.999 personas.

Tampoco engaña ya a los jóvenes. «Aunque diga que ha bajado el paro juvenil lo cierto y verdad es que un elevado número de nuestros jóvenes han tenido que salir de Cáceres para buscar empleo, dadas las pocas oportunidades que el gobierno de Elena Nevado les ha dado», afirma Salaya.

Sobre el Plan de Comercio, «que nació de forma apresurada y sin el consenso de los protagonistas, los comerciantes, de las 68 medidas que contenía se han llevado a cabo muy pocas».

En materia económica «ha asfixiado a los ciudadanos con subidas de tasas y con recortes en servicios esenciales y con un préstamo bancario que hará que los cacereños estemos pagando los caprichos de Elena Nevado durante 20 años».

«Además, las políticas en materia de asuntos sociales, medio ambiente o jóvenes, por poner solo unos ejemplos, han brillado por su ausencia», afirma.

Por ello, «los socialistas no entendemos este discurso soberbio de una alcaldesa que pasará a la historia de nuestra ciudad como la regidora que pasaba más tiempo en Madrid que en Cáceres y que hizo que nuestra ciudad perdiera cuatro años por su ineficacia».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído