A ÁLVARO GUTIÉRREZ, HOMBRE DE CONFIANZA DE PAGE EN TOLEDO

El PP pide explicaciones al PSOE de Castilla-La Mancha sobre su gestión poco ética y transparente

"Parece que PSOE y Podemos están elaborando unas listas conjuntas, que demostrarían el pacto políticamente cerrado"

El PP pide explicaciones al PSOE de Castilla-La Mancha sobre su gestión poco ética y transparente
Inmaculada López. PP.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López ha pedido el 31 de marzo de 2015 explicaciones a Álvaro Gutiérrez sobre su gestión poco ética y transparente.

Así se ha pronunciado ante la publicación por parte de un medio de comunicación de ámbito regional, de que el alcalde socialista de Escalona (Toledo) y hombre de confianza de Page en la provincia, Álvaro Gutiérrez, concedió 800.000 euros en subvenciones a asociaciones vinculadas a su portavoz municipal, cuando este era director general de Promoción Empresarial y Comercio.

Según la dirigente popular, «este es un ejemplo de gestión poco transparente y ética y Gutiérrez debe explicar de por qué se concedían esas subvenciones a quién y con qué objeto», ya que, -según recoge el mismo medio de comunicación-, «empresarios que eran destinatarios, supuestamente, de las subvenciones afirman que no las recibieron».

Con todo ello, López ha pedido explicaciones a Gutiérrez por su responsabilidad como gestor político que concedió las subvenciones, además de como secretario provincial del PSOE de Page en Toledo.

De lo contrario, la diputada regional ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que sea él mismo quien pida explicaciones sobre este asunto poco transparente.

PACTO PAGE-PODEMOS

Asimismo, a preguntas de los periodistas con relación a la información que recogía ayer un medio de comunicación de ámbito nacional, indicando que el PSOE de Bono se pasa a Podemos, ya que cargos afines al mismo están desembarcando en el partido de Pablo Iglesias, López ha señalado que «parece que el PSOE está elaborando unas listas conjuntas, que estarían demostrando el pacto políticamente cerrado entre Page y Podemos». Además, ha manifestado que «Page está abandonando al PSOE, entregándose a la extrema izquierda que supone Podemos».

Para la diputada regional, el PSOE tiene como única esperanza el pacto con Podemos, pero el PP conseguirá la mayoría absoluta, que le permitirá continuar, con la presidenta Cospedal, con el proyecto de recuperación de la región, ha concluido.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído