Procesiónes Miércoles Santo 2015 en Cáceres

Procesiónes Miércoles Santo 2015 en Cáceres
Semana Santa Cáceres

Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista

Procesión: Templo Parroquial de San Juan, 20:30 horas.

Pasos: Santísimo Cristo de la Buena Muerte (autor anónimo de la escuela castellana, s. XVII y María Santísima de la Esperanza (José García Bravo, 1949).

Hábito: Hermanos de escolta: Túnica blanca ceñida con cíngulo de lana amarilla, capa y capuchón morado y guantes blancos. Los hermanos de carga suprimen el capuchón y sustituyen la capa por capelina morada.

Itinerario: Iglesia de San Juan, San Pedro, Parras, Plaza Obispo Galarza, San José, Zurbarán, Plaza de la Concepción (parte alta), General Ezponda, Plaza Mayor, Pintores y Templo Parroquial de San Juan, donde se recogerá.

Acompañamiento musical: Banda Romana de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos (Cáceres), Banda de Música de Trujillo y Banda Municipal de Música de Cáceres.

Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora

Procesión: Templo del Buen Pastor, 22:00 horas.

Paso: Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre (Casa de Imaginería Religiosa Serquella, 1970). Hábito: Túnica granate, capuchón de color púrpura sin capirote con el escudo de la cofradía, cín-gulo y guantes blancos.

Itinerario: Templo del Buen Pastor, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y Templo del Espíritu Santo, donde se recogerá.

Acompañamiento musical: Timbal destemplado.

La Muy Solemne, Venerable y Pontificia Cofradía Hermandad Peni-tencial del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro)

Procesión: Santa Iglesia Concatedral de Santa María, 24:00 horas.

Paso: Santo Crucifijo de Santa María (Cristo Negro): autor anónimo, mediados del siglo XIV. Hábito: Hábito Benedictino, cíngulo de esparto prendido a la cintura, guantes y zapatos negros.

Itinerario: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Pa-dre Rosalío, de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, calle Ancha, Plaza de San Mateo, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Arco del Socorro, Tiendas, y Santa Iglesia Concatedral de Santa María, donde se recogerá.

Acompañamiento musical: El sonido de una esquila y el de un timbal destemplado anuncian el principio y cierre del cortejo procesional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído