Ribera del Fresno celebra su Semana Santa: viernes Santo su tradicional Via Crucis

Ribera del Fresno celebra su Semana Santa: viernes Santo su tradicional Via Crucis
Procesión Domingo de Ramos

Una vez transcurrido el Domingo comenzaba oficialmente en Ribera del Fresno la Semana Santa, ya que con la celebración del Domingo de Ramos, Bendición y Procesión de Ramos, con los niños vestidos de hebreos, desde la ermita a la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, recorriendo las principales calles de la localidad Celebración de la Eucarístía. Así el pasado lunes Santo, Siguiendo con la Semana de Pasión ribereña, se llevó a cabo la Oración Litúrgica y Eucaristía en la Parroquia, como también la Celebración Penitencial.
 
Para este Martes Santo, a las 19:30 horas, en la parroquia, oración ante la Cruz y Eucaristía, y para el Miércoles Santo se celebrarán las Confesiones comunitarias desde las 18:30 hasta las 21:30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Gracia.
 
De cara al Jueves Santo, a las 19:30 horas, Celebración de la Misa en la Cena del Señor, seguidamente, procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. A las 00:00 horas, se celebrará la Hora Santa ante el santísimo en el Monumento.
 
El Viernes Santo, Ribera del Fresno celebrará a las 12 horas, su tradicional Vía Crucis, desde la Parroquia (7 Palabras). La cita será a las 19:30 horas, con la Celebración litúrgica de la Pasión del Señor. A continuación procesiones del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad.
 
Llegado el Sábado Santo a las 22:30 horas en la Parroquia Solemne Vigilia Pascual, centro de toda la Semana Santa, se finalizará la Semana de Pasión ribereña con la Procesión del Resucitado hacia la ermita del Cristo, y a continuación, como es tradicional, se tomarán los churros con chocolate para festejar la Resurrección de Cristo.
 
 Finalmente, el Domingo de Resurrección tendrá lugar, a las 11:30 horas, Encuentros de Resurrección en el Paseo del Cristo de la Misericordia. Eucarístía y la procesión de regreso a la Parroquia. A la llegada, celebración del Sacramento del Bautismo. Cabe decir también, por la tarde hay Misa en la Capilla de la Providencia a las 20:00 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído