Valdés: “La jornada laboral de la Policía Local de Mérida cumple con la ley de forma escrupulosa”

Los agentes hacen 200 jornadas al año y descansan 165 días

Valdés: “La jornada laboral de la Policía Local de Mérida cumple con la ley de forma escrupulosa”
Policía Local

El delegado de Seguridad Ciudadana Miguel Valdés, salió al paso de las declaraciones de representantes sindicales de la Policía Local, en las que se quejaban de sus condiciones de trabajo, falta de medios, la jornada laboral y los problemas de salud, que padecen por causas relacionadas con el stress al que están sometidos como apneas de sueño o problemas intestinales.

Valdés aseguró: «La jornada de la Policía Local cumple de forma escrupulosa con lo que establece la ley. Una jornada que puede ser mejorable, eso sí, pero es legal. Los policías hacen 200 jornadas al año y descansan 165 días. Los 76 efectivos trabajan 55 noches. Puede que estén mal distribuidas y estamos trabajando para resolverlo.»

El delegado de Policía Local aludió a las quejas de problemas de salud de los agentes y a sus reivindicaciones, que calificó de pseudopolíticas: «Me parece poco elegante», afirmó, «el utilizar este tipo de problemas. Son muchas las personas que están sometidas a situaciones de stress, sobre todo, aquellos que, desgraciadamente, están en el paro. Quienes no tienen trabajo, sí que padecen problemas graves de estómago o de insomnio.»

Desde el gobierno municipal, estos trabajadores tienen todo el apoyo y todo el reconocimiento, tanto por parte del alcalde como del delegado, y vamos a seguir trabajando por mejorar sus condiciones. Se van a adquirir en breve dos coches nuevos y dos motos: «En la última reunión que tuvimos hace quince días, se les explicó que vamos a seguir mejorando sus condiciones laborales», explicó Valdés.

El delegado matizó: «Siguen siendo, respecto al resto de los trabajadores municipales, unos privilegiados y tienen que entender que son policías. Quizá se hayan equivocado de profesión. Tienen todo el reconocimiento por parte del gobierno, pero tienen que cumplir con su trabajo.»

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído