El Ayuntamiento de Almendralejo organiza una cata de vino

Jueves, 2 de abril, en la Sala de Exposición del Convento de San Antonio

El Ayuntamiento de Almendralejo organiza una cata de vino
Cata de Vino en Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado para el jueves, 2 de abril, en la Sala de Exposición del Convento de San Antonio, una cata de vino guiada que profundizará en la relación liturgica entre la religión y el vino-

Para abordar la importancia de este producto a lo largo de la historia y, en particular, su vínculo con la religión, Almendralejo acoge una cata comentada de vinos romanos, kosher y cistercienses a cargo de Jesús Chinarro, de la Asociación de Sumilleres de Madrid.

Ubicada en el corazón de la zona vitivinícola por excelencia de Extremadura, Tierra de Barros, y capital de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la ciudad de Almendralejo celebra su Semana Santa con costumbres particulares. Así, a la procesión de la Borriquita, el rezo de los Tres Credos o el Día de los Caramelos -Jueves Santo-, se suman iniciativas relacionadas con la gastronomía y el vino, omnipresente en la cultura local.

El experto sumiller analizará la importancia del vino en diferentes religiones mientras se catan vinos romanos, kosher y cistercienses. La inscripción, que tiene un precio de 2 euros, se puede realizar en la Oficina de Turismo de Almendralejo.

La gastronomía será también el elemento protagonista de la Ruta de la Tapa Cofrade, en la que participan, en esta segunda edición, hasta 24 establecimientos hosteleros ofreciendo originales elaboraciones adaptadas a los alimentos que se consumen tradicionalmente en esta época del año, como las tapas de potaje con bacalao, las torrijas y los repápalos.

Como novedad, los clientes podrán cumplimentar papeletas a su disposición en los establecimientos para participar en el sorteo de un viaje a Almendralejo con visita a la Primavera Enogastronómica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído