El PCEx exige la paralización del acto sexista del Hotel Romero de Mérida

El Instituto de la Mujer de Extremadura rechaza el uso denigratorio que se está haciendo de las mujeres como reclamo de una actividad comercial

El PCEx exige la paralización del acto sexista del Hotel Romero de Mérida
Hotel Romero de Mérida

Desde la Secretaría de Mujer del Partido Comunista de Extremadura, tras exigir disculpas y la retirada de toda la publicidad sexista llevada a cabo por parte del Hotel Romero de Mérida, obtenemos unas declaraciones del encargado que enturbian aún más este evento: «Les hacemos un favor (a las mujeres), van a conocer a Extremadura, a su gente»; «no tienen motivo para enfadarse las mujeres, encima de que solo pagan los hombres».

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en un comunicado, ha rechazado el uso denigratorio que se está haciendo de las mujeres como reclamo de una actividad comercial y empresarial puesta en marcha por este Hotel. Sin embargo, dicho comunicado se limita a señalar que este asunto «debe ser elemento de reflexión», que estas cuestiones «subrayan la necesidad de seguir actuando en prevención y educación de igualdad».

Un comunicado, en definitiva, que no es mas que una políticamente correcta declaración de intenciones, que se hace eco del problema pero que no toma medidas al respecto.

Desde la Secretaría de Mujer del PCEx exigimos al IMEX que recapacite, y en virtud de la Ley 8/2011 de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura, tome medidas efectivas contra este acto, y no se limite a hacer solo declaraciones.

Asimismo manifestamos que seguiremos adelante con las acciones que sean necesarias para boicotear el evento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído