Pedro Acedo, Alcalde Mérida, entrevistado en Radio Forum

Esta Semana Santa se van batir los récords de visitas”

Pedro Acedo, Alcalde Mérida, entrevistado en Radio Forum
Pedro Acedo

El alcalde detalla los datos del arreglo de la iluminación del Puente Romano

En su entrevista en Radio Forum, el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, destacaba que «la ciudad está en uno de sus mejores momentos, gracias a una Semana Santa, donde la ciudad se vuelca con sus hermandades y nos visitan miles de personas de todas las partes del mundo».

«Está todo lleno; las plazas hoteleras completas durante todo el fin de semana» subrayaba Acedo, quien también indicaba que «estamos muy contentos porque se van a batir todos los récords; no hace falta mirar las estadísticas para darse cuenta. Los hosteleros están encantados, los hoteles, las tiendas y restaurantes».

El alcalde de la ciudad, ponía también de relieve que para esta Semana Santa «el Puente Romano luce una nueva iluminación». «Es verdad que a mi me hubiera gustado y lo hemos intentando que estuviese hace unos meses pero no ha sido posible».

«También hemos intentado que se haga cargo el Consorcio que es quien tiene las competencias…como no ha sido así. Yo dije que me daban igual las competencias, pero que el Puente Romano más grande del mundo no podía estar con las luces apagadas y más ahora en Semana Santa», decía Acedo.

El primer edil explicaba que «la inversión ha sido de 198.000 euros. Se han sustituido 394 puntos de luz a lo largo del puente así como todo el cableado dañado por la riada de 2013».

«Se han instalado luminarias tipo LED que van a propiciar un importante ahorro energético (20.000 euros al año de ahorro con respecto a las anteriores). Otra característica importante es que son inundables: están garantizadas ante cualquier otra riada. Se han colocado seis luminarias en cada arco y dos en el interior y para evitar el robo de cableado los nuevos cables no son de cobre sino de aluminio».

Pedro Acedo destacaba además que el Ayuntamiento ha intentado aportar su granito de arena colaborando en la restauración de varias imágenes de la Hermandad del Calvario. «Estas acciones, igual que la de iluminar el Puente Romano, podemos permitírnoslas ahora, porque hemos conseguido llegar a una situación de superávit en el Ayuntamiento. La gente puede no entender que significan ciertos datos y porcentajes, pero si podrán entender que gracias al cambio de modelo de gestión, ahora podemos hacer algunas inversiones».

El primer edil explicaba en su entrevista en la emisora municipal, que «en la Liquidación, aprobada por decreto el pasado 27 de Marzo en Pleno, se ha conseguido incluso superar la previsión de superávit que barajaba el gobierno local, llegando al 3,54%.

Respecto a las críticas de PSOE, SIEX e IU momentos antes del pleno, sobre el hecho de aprobar la liquidación por decreto, el primer edil recordaba que «siempre se realiza de esta manera. No me puedo creer que una persona que haya estado catorce años de alcalde y siempre lo llevó por Decreto, salga ahora con este disparate. Además, luego no lo dijeron en el Pleno, no abrieron la boca. Quizá alguien les explicara cómo se hacen las cosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído