Semana Santa y Transfrontera 2015 para este fin de semana en Valencia de Alcántara

Semana Santa y Transfrontera 2015 para este fin de semana en Valencia de Alcántara
Transfrontera 2015

El Jueves Santo, 2 de abril, con motivo de la conmemoración de la última cena se celebrará misa en la Iglesia de San Antonio y en Nuestra Señora de la Encarnación a las 18:30 horas. A las 20:00 horas, saldrá la procesión de «El Encuentro». La Virgen y el Nazareno salen de la Iglesia de Rocamador, cada imagen es llevada por calles diferente hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se encuentran y una vez allí vuelven juntas al Templo. Irá acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación «Los Castúos» y por la Banda de Música de Castelo de Vide.

El Viernes Santo, 3 de abril, a las 12:30 horas en la Iglesia de San Antonio, las cofradías organizan una jornada de meditación y reflexión ante el Santísimo Sacramento. A las 18:30 horas se celebrará la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia de la Encarnación y en San Antonio. A las 20:00 horas, de Rocamador, saldrá la procesión «El Santo Entierro», irá acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación «Los Castúos» y por la Banda de Música Castelo de Vide. Este mismo día, las 12 de la noche la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad organiza la procesión de «La Soledad» que comenzará en Rocamador y seguirá por las calles de Santa María, Alfacar, Duquesa de la Victoria, José Cabrera hasta volver a Rocamador.

              

El sábado 4, Sábado de Gloria, se celebrará la vigilia Pascual a las 20:30 horas en la Iglesia de San Antonio y a las 22:00 en la Encarnación. El Domingo de Resurrección se celebrarán las habituales misas en los diferentes templos.

También el sábado, a las 19:00 horas, los socios de la Asociación Cultural Nos Gusta el Cine podrán disfrutar en la Casa de la Cultura de la película «El Gran Hotel Budapest».

El domingo, tendrá lugar la XVII Marcha Aire Libre por la Raya Hispano-Lusa, Transfrontera 2015, la recepción de los participantes en los exteriores del Albergue Virgen de Guadalupe será a partir de las 8:00 horas donde podrán degustar unas migas por cortesía del Albergue y la Dirección General de Juventud, a las 9:00 horas se dará la salida oficial de todos los participantes.
Se recomienda calzado cómodo, preferiblemente botas de montaña, ya que hay algunos tramos un poco escarpados. Ropa deportiva. Una sudadera para primera hora de la mañana, un chubasquero por si llueve. Imprescindible una buena gorra que nos proteja de las insolaciones. Llevar también una mochila con comida (bocadillo, frutos secos, chocolate…) y una cantimplora. Sería interesante llevar prismáticos, cámaras de fotos y una buena guía de plantas y aves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído