El Grupo Scout Azimut de Cáceres acoge a un grupo de jóvenes scouts de Praga (República Checa)

El Grupo Scout Azimut de Cáceres acoge a un grupo de jóvenes scouts de Praga (República Checa)
Azimut

El Grupo Scout Azimut de Cáceres se encuentra viviendo una Semana Santa muy especial ya que estos días acogen a un grupo de jóvenes scouts de Praga (República Checa) que se encuentra realizando una actividad de intercambio con nuestra ciudad.

El pasado año los scouts cacereños recibieron una invitación desde la República Checa, para visitarles en el marco de un programa de intercambio europeo por estas mismas fechas. Durante el tiempo que duró la experiencia los españoles tuvieron la oportunidad de conocer las costumbres, culturas, gastronomía e historia de este país centroeuropeo. Como no podía ser de otra manera los cacereños correspondieron a su gesto con otra invitación a nuestra ciudad que se está concretando por estos días.

  

Así es como desde 27 de marzo hasta el 5 de abril un total de 44 jóvenes participantes de ambios países de entre 14 y 18 años de edad, acompañados por 8 responsables, se encuentran realizando un recorrido por lo más destacado de nuestros país y especialmente de Cáceres.

Es muy probable que para los jóvenes checos la forma de celebrar la Semana Santa les resulte un tanto chocante, ya que nunca han tenido la oportunidad de ver una procesión y son ajenos al furor que genera a su alrededor. Durante el tiempo que permanezcan en Cáceres también tendrán la oportunidad de celebrar la capitalidad española de la gastronomía, mediante un concurso de tapas en el que pondrán a prueba su ingenio y buen gusto.

También tendrán la oportunidad de vivir intensamente nuestra historia y patrimonio gracias a un juego de rol viviente por el casco histórico en el que nuestros jóvenes protagonistas vivirán en carne propia las relaciones que vivieron durante la Edad Media las tres culturas (cristiana, judía y musulmana) que convivieron en Cáceres. En esta actividad no faltará tampoco una comida medieval que se celebrá en el gran salón de banquetes de la Casa del Sol, cuyo uso les ha sido generosamente cedido por lo Padres Misioneros de la Preciosa Sangre durante el tiempo que dure el intercambio.

   

También tienen proyectado realizar una actividad social que redunde en beneficio de los ciudadanos, además de otras dinámicas y actividades para conocerse un poco más entre ellos, sus formas de vida, sus inquietudes como jóvenes, etc.

La intencion no es que pasen toda su estancia en España en Cáceres, sino que también realizarán actividades en contacto con la naturaleza, al más puro estilo scout, con la realización de una ruta en Sierra de Gredos y también pasarán un par de días en Madrid conociendo la capital y sus alrededores como la Granja en Segovia.

El Ayuntamiento de Cáceres también ha colaborado desde el Instituto Municipal de Juventud apoyando a los jóvenes en este intercambio, que se desarrolla en el marco del Programa Erasmus Plus cuyo objetivo es favorecer las relaciones desde el campo del voluntariado y la educación entre jóvenes de diferentes países de Europa y su área más próxima.

El Grupo Scout Azimut es un veterano de las actividades internacionales, siendo el grupo más viajero, ya que en los últimos años ha estado en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, Hungría, Austria y Grecia en diferentes campamento y acampadas.

Durante su estancia en Cáceres se alojarán en la Casa de Labranza del Olivar Chico de los Frailes.

Estamos seguros de que a los participantes les resultará una experiencia muy grata y repleta de anécdotas y de momentos inolvidables que, sin duda marcarán a los jóvenes participantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído