Pesaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega

La Policía Nacional localiza en Barcelona a un fugitivo que huyó de Italia tras un intento de asesinato

El detenido, ciudadano peruano de 28 años, ha sido interceptado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

La Policía Nacional localiza en Barcelona a un fugitivo que huyó de Italia tras un intento de asesinato
Fugitivo

La Policía Nacional ha localizado en Barcelona a un fugitivo huido de Italia tras un intento de asesinato. El detenido, ciudadano peruano de 28 años, ha sido interceptado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades italianas. Se le imputa una agresión con arma blanca cometida el pasado mes de febrero en Turín.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado ocurrieron la noche del pasado 7 de febrero en Turín. En el contexto de una pelea en una discoteca, en la que hubo diversas agresiones con botellas y piedras, el fugitivo habría asestado una puñalada en el costado a un compatriota, que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Cooperación policial internacional

Un fluido intercambio de información entre las autoridades italianas y españolas ha permitido localizar al fugitivo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Tras haber huido de Italia, pretendía volver a Perú para tratar de eludir a la Justicia italiana.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en colaboración con la Policía italiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído