Cientos de villanovenses abarrotan la plaza de España para emocionarse con La Carrerita

Fue una carrera vistosa y rápida

Cientos de villanovenses abarrotan la plaza de España para emocionarse con La Carrerita
La Carrerita (Villanueva de la Serena)

El buen tiempo permitió a los villanoveses disfrutar un año más de la emocionante procesión de «La Carrerita», una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en la que cientos de villanovenses y foráneos se dieron cita en la plaza de España para presenciar el encuentro entre la Virgen de la Aurora y el Cristo Resucitado.

Los más madrugadores llegaron a la plaza sobre las siete y media, y los que también madrugaron fueron los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora pues a esa misma hora se dieron cita en los altos del mercado de abastos para participar en el sorteo de la cuadrilla que iba a portar a la Virgen.

  

Sobre las 9:15 horas y una vez que el Resucitado bajó por la calle San Benito y se colocó junto a la estatua de Pedro de Valdivia, apareció por tercera vez el pendón de la Virgen de la Aurora para dar comienzo a la Carrerita. Una carrera rápida y vistosa, en la que apenas unos segundo la Virgen corrió al encuentro con su hijo Resucitado emocionando a los que la portaban pero también a cientos de villanovenses que como cada año, abarrotaron la plaza de España.

Tras el encuentro la Virgen de la Aurora y el Resucitado comenzaron la procesión por las calles de la localidad. Mañana la Virgen de la Aurora regresará a su ermita. Partirá a las 9 de la Asunción y será despedida en la iglesia de San Francisco con un canto mariano y una Salve por parte de la Coral Villanovense.

A las 11.30 llegó a su santuario y luego los villanovenses vivirán el ‘Día de la Jira’ en el parque de la ermita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído