Cientos de villanovenses abarrotan la plaza de España para emocionarse con La Carrerita

Fue una carrera vistosa y rápida

Cientos de villanovenses abarrotan la plaza de España para emocionarse con La Carrerita
La Carrerita (Villanueva de la Serena)

El buen tiempo permitió a los villanoveses disfrutar un año más de la emocionante procesión de «La Carrerita», una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en la que cientos de villanovenses y foráneos se dieron cita en la plaza de España para presenciar el encuentro entre la Virgen de la Aurora y el Cristo Resucitado.

Los más madrugadores llegaron a la plaza sobre las siete y media, y los que también madrugaron fueron los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora pues a esa misma hora se dieron cita en los altos del mercado de abastos para participar en el sorteo de la cuadrilla que iba a portar a la Virgen.

  

Sobre las 9:15 horas y una vez que el Resucitado bajó por la calle San Benito y se colocó junto a la estatua de Pedro de Valdivia, apareció por tercera vez el pendón de la Virgen de la Aurora para dar comienzo a la Carrerita. Una carrera rápida y vistosa, en la que apenas unos segundo la Virgen corrió al encuentro con su hijo Resucitado emocionando a los que la portaban pero también a cientos de villanovenses que como cada año, abarrotaron la plaza de España.

Tras el encuentro la Virgen de la Aurora y el Resucitado comenzaron la procesión por las calles de la localidad. Mañana la Virgen de la Aurora regresará a su ermita. Partirá a las 9 de la Asunción y será despedida en la iglesia de San Francisco con un canto mariano y una Salve por parte de la Coral Villanovense.

A las 11.30 llegó a su santuario y luego los villanovenses vivirán el ‘Día de la Jira’ en el parque de la ermita.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído