EL COMISARIO DE LA UE PROPUSO HASTA EL 15 DE JUNIO

El BNG pide ampliar la tramitación de ayudas de la PAC

"Propuesta que, consideramos, debería ser asumida por el Gobierno por la importante demora que está sufriendo el proceso en todo el estado"

El BNG pide ampliar la tramitación de ayudas de la PAC
Olaia Fernández Dávila. Europa Press.

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, insta a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la imagen inferior, a «ampliar» los plazos de tramitación de solicitudes de ayudas por la PAC hasta el 15 de junio, debido a los retrasos que está sufriendo la campaña 2015.

En sendas iniciativas parlamentarias, la diputada del BNG ha explicado el 6 de abril de 2015 que esta campaña de acceso a las ayudas de la PAC «padece una importante demora» debido a los retrasos en la puesta en marcha de la aplicación informática, y por el «retraso en la publicación de la normativa correspondiente».

Además, existe otro problema que guarda relación con el retraso, que es el relativo a las circulares del FEGA sobre cuestiones importantes para la correcta orientación y tramitación de las solicitudes.

De esta manera, Fernández Davila señala que «esta situación está generando una gran inquietud en el sector agrario», que está «preocupado por las dificultades que se van a encontrar a la hora de realizar las gestiones pertinentes cuando están a punto de finalizar los plazos establecidos».

Además, Davila recuerda que el comisario de Agricultura de la UE propuso autorizar a los estados miembros la prorrogación hasta el 15 de junio del plazo para la presentación de solicitudes de los pagos de la PAC.

ASUMA LA PROPUESTA DEL COMISARIO

Propuesta que, consideramos, debería ser asumida por el Gobierno por la importante demora que está sufriendo el proceso en todo el estado, como es el caso de Galicia.

La diputada del BNG pone de manifiesto la «difícil situación» por la que atraviesa el sector agrario y advierte que «parece que se le acumulan los problemas mientras que el Gobierno permanece inmóvil a toda cuestión». De esta forma, emplaza al Ministerio de Agricultura a «tomarse en serio a un sector de gran relevancia en territorios como Galicia».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído