El eurodiputado de Ciudadanos se muestra muy crítico con el soberanismo catalán

Juan Carlos Girauta: «El nacionalismo es la hez de las ideologías»

"CiU atacó la soberanía de España cuando pensaba que estaba más débil, cuando estaba a punto de ser intervenida"

Juan Carlos Girauta: "El nacionalismo es la hez de las ideologías"
Juan Carlos Girauta. JC

Artur Mas es el "responsable" de la "división" que se ha generado en Cataluña

El eurodiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta reconoce que por ser crítico con el independentismo «en Twitter periódicamente me cae una lluvia de insultos y amenazas»:

«Porque en Cataluña los ‘biempensantes’ nacionalistas se creen que son muy tolerantes justo hasta que alguien les lleva la contraria; en ese momento empiezas a ser, y digo solo epítetos calificativos con los que se me ha señalado a mí, un ‘tarado’, un ‘enfermo’, alguien que se ‘autoodia’, un ‘asqueroso’, un ‘nazi’, un ‘fascista’, alguien a quien que expulsar de Cataluña, alguien que ‘va a sufrir mucho’ según me anunció Toni Albà…».

Así se ha posicionado en una entrevista publicada en el libro de Sergio Fidalgo ‘Me gusta Catalunya, me gusta España’, en la que argumenta que esta situación provoca que «como la gente normalmente no quiere problemas, los que piensan como yo en el tema de la independencia, y tienen una cierta visibilidad pública, suelen callarse para no ser igualmente linchados».

«Soy bastante tozudo y no me conformo con que los intolerantes ganen la partida. Y como no me conformo, no me callo».

De víctimas a culpables

Sobre los episodios de hostigamiento que reciben políticos constitucionalistas, como el simulacro de fusilamiento que recibió un concejal del PP en Cardedeu hace unos meses, Girauta asegura que es una «muestra de barbarie que como son de los ‘suyos’, los nacionalistas consideran que es una ‘broma’ y que criticar esa ‘broma’ es una cosa propia de violentos fascistas».

«Es el juego que siempre hacen, uno es víctima de algo, lo denuncia y él acaba siendo culpable de todo aquello que le pase. No estamos ante un pensamiento racional, estamos ante una excrecencia histórica, estamos ante la hez de las ideologías, que es el nacionalismo».

CiU aprovechó el momento en que creyó que España estaba «moribunda»

De CiU dice que «ha puesto a España ante un problema gravísimo; CiU decide atacar a la soberanía y a la integridad territorial de España en el momento en el que cree que está moribunda económicamente, cuando dan por hecho que va a ser intervenida».

Y subraya:

«Quiero recordar que el día que Artur Mas comunica que ya no quiere un pacto fiscal, que adelanta las elecciones y que lo que quiere es un Estado propio es precisa y justamente el día que la prima de riesgo ha estado más alta en la historia de España».

Mas, responsable de la «división» en Cataluña

En ese sentido culpa al líder de CiU de la «división» que se ha instalado en Cataluña:

«Tengo localizado al responsable de esto, que es Artur Mas. Y por supuesto, su círculo orate por todos conocidos, aquellos que son los únicos que él escucha».

«Pero él es el responsable, con su corbata y su pinta de directivo, de mando intermedio, de vendedor de seguros simpático y hombre cabal y dialogante. Detrás de todo hay un hecho claro, él ha quebrado la convivencia en Cataluña, y el día que pase algo grave a quien hay que mirar es a Artur Mas. La historia no puede perdonarle».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído