El PP asegura que los pacientes oncológicos del Hospital de Coria son tratados con todas las garantías

PSOE sigue usando la sanidad extremeña para intentar sumar los puntos que perdió por su nefasta gestión en el pasado

El PP asegura que los pacientes oncológicos del Hospital de Coria son tratados con todas las garantías
Diego Sánchez Duque. PP.

El PP de la provincia de Cáceres ha aseverado que los pacientes oncológicos del Hospital de Coria están siendo tratados con todas las garantías de una atención de calidad, por lo que ha instado al PSOE que «rectifique» sus declaraciones con las que «ha intentado poner en tela de juicio el buen servicio que el SES está proporcionando» a los pacientes oncológicos de esta localidad cacereña.

El secretario ‘popular’ cacereño, Diego Sánchez Duque, ha tachado de  «lamentable» que los socialistas sigan recurriendo a la sanidad «para hacer campaña política» y considera que el PSOE ya no tiene donde rascar para tratar de sumar puntos ante los extremeños».

«Es una absoluta vergüenza que los socialistas utilicen a los enfermos de cáncer para atacar al Gobierno del presidente Monago que desde el minuto uno se ha preocupado por dar una respuesta seria a la situación derivada de la baja de una profesional», ha subrayado Sánchez Duque.

«Decepcionaron los socialistas por la nefasta gestión que realizaron durante sus 28 años de gobierno y ahora vuelven a hacerlo utilizando continuamente la sanidad extremeña para confundir a la ciudadanía, demostrando además una absoluta falta de sensibilidad con estos enfermos», ha sentenciado.

«EN POLÍTICA, NO TODO VALE»

El secretario del PP cacereño remarca que «en política, no todo vale» y ha recordado que la propia Asociación Oncológica Extremeña ha puesto de relieve el esfuerzo que ha hecho el SES para garantizar la atención de estas personas.

En su opinión, «el PSOE está interesado en pudrir la sanidad extremeña a toda costa porque la estupenda labor que está haciendo la actual Consejería de Salud deja por los suelos la vergonzosa actuación que llevaron a cabo los socialistas durante sus años de mandato en el ámbito sanitario».

Sánchez Duque, que ha desmentido por completo todo lo expuesto por el PSOE cacereño en un comunicado, ha aclarado, tal y como puntualizó hace días el SES en rueda de prensa, que «no se pretende cerrar el servicio de oncología del Hospital de Coria ni ningún otro servicio».

De igual manera, ha recalcado que la falta de un oncólogo en el centro cauriense es consecuencia de «una baja médica» de la titular de la plaza y «en ningún caso de recortes».

Por todo ello, Sánchez Duque ha exigido al PSOE que «deje de jugar, de la manera tan miserable como está haciendo, con la tranquilidad de los pacientes oncológicos».
Finalmente, ha aseverando que si el PSOE de Cáceres puede proporcionar un oncólogo para cubrir la baja que se ha producido lo diga y será contratado «hoy mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído