Alcaldes de las entidades locales menores y el Alcalde de Don Benito protagonizan una emotiva despedida

Alcaldes de las entidades locales menores y el Alcalde de Don Benito protagonizan una emotiva despedida
Despedida de alcaldes en Don Benito

Los alcaldes de las seis entidades locales menores de Don Benito y el alcalde de la entidad matriz, Mariano Gallego, han protagonizado una emotiva despedida con motivo del abandono de la actividad política que próximamente van a realizar muchos de ellos.

Este acto se ha desarrollado en la Alcaldía y ha contado con la participación de los alcaldes de Gargáligas, Antonio Asensio; Hernán Cortés, Pedro Paredes; Ruecas, Antonio Aguilera; El Torviscal, Joaquín Vega; Valdehornillos, Víctor Menacho; y de Vivares, Sergio Diestro, además del propio Mariano Gallego.

El encuentro ha trascendido el ambiente de cordialidad llegando a convertirse en un acto notablemente emotivo en el que se han recordado experiencias vividas durante los años en los que cada uno ha tenido responsabilidades de gobierno.

Incluso durante la visita se han comentado las discrepancias manifestadas por las distintas partes, aunque, como se ha puesto de manifiesto de forma unánime, han sido diferencias puntuales.

Los alcaldes de las entidades locales menores han reconocido el trabajo desarrollado por Mariano Gallego desde su primera legislatura como alcalde de Don Benito para potenciar el desarrollo de estos núcleos de población impulsando su transformación de pedanías a entidades locales menores y reclamando la elaboración de una ley de entidades locales menores.

Por su parte, el Alcalde de Don Benito ha reconocido igualmente el esfuerzo mostrado por los alcaldes de las entidades locales menores en la defensa a ultranza de los intereses de sus respectivas responsabilidades. Además, Mariano Gallego ha agradecido profundamente el sincero gesto manifestado por los alcaldes de estas entidades locales menores al plantear este entrañable acto de despedida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído