POR UN IMPORTE DE 120 EUROS

La Junta convoca cursos ‘on-line’ en ocho idiomas para empleados públicos

Serán destinatarios de los cursos el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos

La Junta convoca cursos 'on-line' en ocho idiomas para empleados públicos
María Dolores de Cospedal

La Dirección General de la Función Pública y Justicia ha convocado el Programa de Formación en Idiomas que ofrece cursos ‘on-line’ en ocho idiomas para los empleados públicos, por importe de 120 euros por cada curso solicitado.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press el 7 de abril de 2015, los cursos incluidos en el citado Programa de Formación serán inglés en seis niveles, equivalentes en contenidos propuestos y objetivos de aprendizaje a los establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, inglés para la Administración Pública-inglés científico; seis niveles de francés y cinco de alemán.

También se oferta italiano, nivel principiante; árabe, niveles principiante, intermedio y avanzado; ruso: niveles principiante, intermedio y avanzado; chino: niveles principiante e intermedio; portugués, niveles principiante, intermedio y avanzado y japonés, nivel principiante.

Con carácter general, serán destinatarios de los cursos el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam salvo que, en estos casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales comenzando el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Cada solicitante podrá solicitar hasta un máximo de dos cursos o idiomas. La solicitud se realizará exclusivamente a través del formulario electrónico que se encuentra accediendo a la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es.

Una vez presentada la solicitud, se comunicará la oportuna forma de pago de los derechos académicos por importe de 120 euros por cada curso solicitado.

La presentación de la solicitud y el pago de los derechos académicos en tiempo y forma implica la admisión a la realización del curso o cursos, previa comunicación al superior jerárquico.

La duración de los cursos será de seis meses, comenzando en el mes de mayo y finalizando en el mes de noviembre de 2015. Al comienzo del curso, una vez asignado el correspondiente nivel del idioma solicitado tras la realización de las pruebas de nivel, se le asignará un tutor a cada alumno.

El alumno recibirá una atención personalizada a través del teléfono y demás herramientas de comunicación desde el primer día por parte de su tutor. Los cursos se realizarán mediante conexión a una plataforma de Internet cuya dirección se proporcionará oportunamente, a través de un sistema de aprendizaje on line interactivo y tutorizado proactivamente, con una metodología que combinará la formación teórica y su aplicación práctica.

La acreditación de «aprovechamiento» de las acciones formativas se llevará a cabo por la Escuela de Administración Regional, mediante su anotación en el registro de la aplicación informática de gestión de la formación, sin que exista obligación de expedir diploma físico acreditativo. La acreditación de «aprovechamiento» se valorará con 150 horas lectivas.

Quienes no acrediten la realización del curso y la superación de las distintas pruebas contenidas en el mismo figurarán en el sistema como «No certificado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído