PRESENTACIÓN DEL ALCALDABLE EN LOS SANTOS DE MAIMONA, MANUEL LAVADO

Monago: «Si alguien tiene dudas en España de cómo se puede gobernar sin mayoría que venga a Extremadura»

Aquí, en Extremadura, no necesitamos aprender a hablar, aquí hay cuatro grupos parlamentarios, nos quedamos a un tris de la mayoría absoluta y, cuando no se tiene mayoría absoluta el mensaje de los extremeños es claro: hay que pactar

Monago: "Si alguien tiene dudas en España de cómo se puede gobernar sin mayoría que venga a Extremadura"
Monago. PP.

El presidente Monago presentó en la noche del 6 de abril de 2015 en Los Santos de Maimona al candidato Popular santeño, Manuel Lavado, de quien alabó su labor municipal reduciendo la ingente deuda del ayuntamiento y su capacidad para el diálogo, «ese no perder las formas y lograr la paz social en un ayuntamiento hasta entonces convulso».

Monago, en su intervención, ha aludido precisamente «a la necesidad de compromiso en política, de diálogo» cuando, paradójicamente, una parte de la prensa nacional pide que hablemos con todos, nos dicen que se ha abierto un escenario nuevo en la política.

Aquí, en Extremadura, no necesitamos aprender a hablar, aquí hay cuatro grupos parlamentarios, nos quedamos a un tris de la mayoría absoluta y, cuando no se tiene mayoría absoluta el mensaje de los extremeños es claro: hay que pactar. Gracias a esa capacidad de pactos, Extremadura es el gobierno más estable del sur de España, mientras que otros, en alusión a Andalucía, que nos tildaban de inestables han tenido que convocar elecciones.

«Si alguien tiene dudas en España de cómo se puede gobernar sin mayoría que venga a Extremadura y le damos unas clases», ha manifestado Monago, para quien «Estamos dispuestos a seguir así si fuera necesario, aunque evidentemente lo que me gustaría es tener una amplia mayoría pero quien decide es el pueblo soberano».

Monago ha agradecido el respeto de los extremeños «que sabe que me peleo por mi tierra, aunque no me voten, pero se palpa ese respeto, ese reconocimiento del compromiso».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído