Fernández Vara advierte que la política no es enfrentarse a todo el mundo

Fernández Vara advierte que la política no es enfrentarse a todo el mundo
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho en Valencia de Alcántara que «la política no puede ser enfrentarse a todo el mundo», en referencia a Monago «que en solo unos días ha denunciado a los sindicatos, a los empresarios y a la policía que cuida por su seguridad». Fernández Vara ha visitado hoy cinco localidades de la comarca de Valencia de Alcántara, Membrío, Salorino, Carbajo, Santiago de Alcántara y la propia Valencia de Alcántara, en cuya Casa de Cultura se han presentado los candidatos a los municipios de la comarca.

Para Fernández Vara estas visitas «dan la oportunidad de escuchar en cada sitio las necesidades, los problemas y las dificultades, que son muchas en estos tiempos». Durante su recorrido por estos municipios, el líder socialista ha constatado la necesidad de centros de mayores, «pero lo que preocupa a los mayores qué va a ser de sus nietos y la necesidad de buscar puestos de trabajo». «Te lo dicen cuando uno va por los pueblos -ha declarado a los medios de comunicación-, hay que renovar el apoyo y la iniciativa en el mundo cooperativo, de lo que tanto se está hablando en Extremadura, porque tenemos que generar puestos de trabajo para que los jóvenes extremeños no se tengan que marchar, porque eso ya lo vivieron sus abuelos».

En ese sentido, Fernández Vara ha indicado que «te lo dicen y lo sienten, están volviendo a ver lo que tuvieron que vivir ellos».

Sin embargo, el líder socialista confía «en las capacidades, la fortaleza y la superación de esta tierra; sé que unidos y juntos vamos a ser capaces de superar los problemas por los que ahora atravesamos».

El acto público en la Casa de Cultura, ha servido para presentar al candidato a la Alcaldía de Valencia de Alcántara, Alberto Piris Guapo, y su lista municipal, así como a la candidata a la Alcaldía de Membrío, Rosa Mª Batalla, al Alcalde de Salorino y candidato a la reelección, Álvaro Sánchez Cortina y al candidato a la Alcaldía de Santiago de Alcántara, Antonio Durán Moreno.

En su intervención, Fernández Vara, citó los desahucios como uno de los mayores problemas del país y defendió la oportunidad de las urgencias rurales, «que ya sabíamos que no eran rentables económicamente, pero lo eran socialmente, y eso es la política».

Apostó por planes de estímulo a la economía porque los autónomos y el pequeño comercio «van a la ruina». También señaló que «hay que acabar con la vieja política, con tanto protocolo y tanto creerse el no va más, afrontar la realidad y aportar soluciones, porque para eso vale la política». El PP «ha creado una brecha con el austericidio y los recortes, creando un abismo de desigualdad», por lo que el líder socialista considera «que hay devolver la esperanza a la gente·.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, señaló que Valencia de Alcántara, la capital de la comarca, está «languideciendo por las políticas del PP». Y criticó duramente la supresión del tren Lusitania, considerándolo «un episodio lamentable, que demuestra que el PP olvida esta zona rayana, a la provincia de Cáceres y a Extremadura». Se refirió a las políticas de Monago y Rajoy como caracterizadas por los recortes, la corrupción, el desempleo y la mentira». A Monago, además, le reprochó que se haya subido el sueldo y sea uno de los presidentes que más cobra en España, teniendo Extremadura una tasa de paro superior al 30%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído