Identificados en Mérida ocho jóvenes que podían ser autores de atentar contra el mobiliario urbano

También contra vehículos, jardineras y señales de tráfico

Identificados en Mérida ocho jóvenes que podían ser autores de atentar contra el mobiliario urbano
Mobiliario urbano

La Policía Local ha identificado a un grupo de ocho jóvenes, de entre 23 y 25 años, que podrían ser autores de varios desperfectos en mobiliario urbano, señales de tráfico, jardineras y vehículos en diversas calles de Mérida.

La Policía recibió varias llamadas el 4 de abril, en las que se les informaba de que en las calles Sagasta, José Ramón Mélida y Pontezuelas, un grupo de jóvenes de entre 23 y 25 años, estaban tirando el mobiliario urbano, contenedores en mitad de las calles, mesas y sillas de veladores.

Llegados al lugar, los operarios del servicio de limpieza indicaron a la Policía local por dónde habían huido los chavales, que fueron localizados en la calle Pontezuelas, a la altura del MAM. Tras identificarlos, se les intervino tijeras de pequeñas dimensiones y manifestaron no tener nada que ver con los sucesos.

Las patrullas de servicio dieron cuenta de los siguientes desperfectos: alteración de señales de tráfico en la Plaza de Santo Domingo, calle Los Maestros con Gavilanes, Brudo con Piedad y Parejo con Sagasta; colocación de contenedores de basura en mitad de la calle John Lennon con Piedad y Pontezuelas, y sobre el techo de algunos vehículos, en la Travesía de la Rambla; rotura de jardinera situada junto al mesón El Alfarero; velados tirados y dañados del restaurante El Museo ibérico; y vehículos abiertos y revuelto en su interior en la calle Reyes Huertas, con los triángulos de peligro sobre el techo, sin síntomas de haber sido forzados (según miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que se unieron también).

Una vez identificados los jóvenes, la Policía Local recibió otras llamadas que informaban de hechos similares, que habían ocurrido con los contenedores del gimnasio Stabia hacia la Avenida de Portugal, y otros que comunicaron que en la calle Francisco Pizarro varios vehículos habían sido dañados, pudiendo estar relacionados estos hechos con los anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído