El Desafío por la Salud 2015 llevará el deporte a la calle en Mérida

Será los día 10 y 11 de abril en el Acueducto de Los Milagros

El Desafío por la Salud 2015 llevará el deporte a la calle en Mérida
Mapa Desafío

Este fin de semana, viernes 10 y sábado 11 de abril, se celebrará en el Acueducto de Los Milagros de Mérida el DESAFÍO POR LA SALUD 2015, un proyecto transfronterizo de las ciudades Patrimonio de la Humanidad Évora y Mérida, que fomenta hábitos de alimentación, actividad física y deporte para tener una vida más saludable. La novedad es que van a ser más de 24 horas. El horario será de 17 a 20:30 el viernes, y de 11:30 a 15 y de 16:30 a 20.30 el sábado.

El Delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, aseguró que, «esta actividad alcanza este año su tercera edición en las dos ciudades patrimonio Mérida y Évora. Se hace conmemorando el Día Mundial por la Salud y tiene como objetivo trasladar a los ciudadanos y visitantes los beneficios que tienen en nuestra vida cotidiana una actividad física y una alimentación saludable.»

Se van a realizar actividades lúdico-deportivas y una comida saludable en la mediodía del sábado, todas gratuitas y para todas las edades. Perdigón explicó que, «queremos que todos puedan practicar alguna actividad deportiva desde el viernes por la tarde hasta el sábado durante todo el día en ese magnífico espacio del Acueducto de Los Milagros. Habrá desde una pequeña ruta cicloturista en bicicleta hasta escalada en el Rocódromo de la Factoría Joven, Zumba, Yoga o Capoeira, que son actividades que se practican en los gimnasios de forma dirigida y se llevarán al aire libre.»

«Lo que se pretende, en esencia, es acercar el deporte a la calle», añadió el delegado, «que la gente no tenga que acercarse a una instalación deportiva para hacer una actividad. Que las personas vean los prácticas deportivas que se pueden hacer en Mérida y llevarles el deporte a quienes no se atrevan a dar el paso e ir a un gimnasio.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído