Estanislao Martín: “La Junta de Extremadura ha perdido la capacidad de gestionar la economía”

Estanislao Martín: “La Junta de Extremadura ha perdido la capacidad de gestionar la economía”
Estanislao Martín

El secretario general de Prex-Crex y candidato de Extremeños, Estanislao Martín, ha criticado la gestión económica de la Junta de Extremadura afirmando que «es la responsable de la asfixia que tienen muchas empresas de la región y del cierre de tantas otras a las que no pagan en su debido tiempo».

Martín ha realizado estas declaraciones tras conocer que Extremadura es una de las tres regiones españolas a las que el Ministerio ha advertido de su morosidad al pagar a sus proveedores en un plazo superior a 90 días acumulando a finales de 2014 una deuda comercial de 326´4 millones de euros y una deuda no financiera de 566´3 millones de los que 550 se generaron sólo en el año pasado.

El líder regionalista extremeño ha lamentado que «al final de legislatura, el gobierno del Partido Popular haya perdido la capacidad en la gestión de la comunidad provocando que el Ministerio tenga que intervenir las cuentas autonómicas y decidir prioritariamente sobre el pago de facturas».

Estanislao Martín ha explicado que a partir de ahora el Ministerio de Montoro «puede decidir sobre el gasto de los presupuestos» para cumplir con el plazo legal de pago a proveedores. «Si hace unos años se habla de rescate de la troika sobre el gobierno de España, hoy podemos hablar del rescate de Montoro sobre Extremadura», afirma.

Advierte que como consecuencia de ello, «aspectos como la sanidad o la educación pueden verse afectados». Y para rematar lo que es «a todas luces una gestión nefasta, la deuda de la región supera ya los 3.000 millones de euros, el 60% del presupuesto autonómico» concluye.

«Extremeños contemplará en su programa como una prioridad absoluta el pago inmediato a los proveedores de la administración», algo que el PP ha incumplido a todas luces, ha asegurado Martín, que considera «fundamental» para la creación de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído