COORDINADOR DE LA INTERPARLAMENTARIA DEL PSOE ANDALUZ

Heredia (PSOE): «Los socialistas andaluces vamos a por todas en las elecciones del 24 de mayo»

"A partir de ahora todos los partidos deben ser responsables y alcanzar con el diálogo un acuerdo cuanto antes"

Heredia (PSOE): "Los socialistas andaluces vamos a por todas en las elecciones del 24 de mayo"
Miguel Ángel Heredia.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha apelado en una rueda de prensa en Málaga el 8 de abril de 2015 a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para que Andalucía tenga cuanto antes en funcionamiento su Parlamento y su Gobierno.

Los empresarios, los sindicatos y la ciudadanía en general nos están pidiendo que, cuanto antes, se llegue a un acuerdo porque Andalucía no puede esperar. Por eso es necesario ese acuerdo, para impulsar el proyecto político en nuestra tierra, impulsar nuestra comunidad y solucionar los problemas de los ciudadanos con dos prioridades: empleo y mantenimiento del Estado de Bienestar.

En este sentido, ha insistido en cuál ha sido «el mandato de los andaluces y las andaluzas» y aclarado que la ciudadanía ya ha dicho lo que quiere con su voto. «A partir de ahora todos los partidos deben ser responsables y alcanzar con el diálogo un acuerdo cuanto antes, porque Andalucía no puede estar paralizada por mucho tiempo», ha aclarado antes de incidir en que las negociaciones con los partidos políticos «están en marcha, con normalidad, seriedad y rigurosidad».

Por otra parte, el dirigente socialista ha explicado que el partido sale «a por todas en las elecciones del próximo 24 de mayo». «Salimos a ganar las Elecciones Municipales en Andalucía, con los mejores candidatos y candidatas y con el mejor proyecto para cada pueblo y ciudad de la comunidad, construido mano a mano con la ciudadanía», ha añadido.

EL PARTIDO DEL MUNICIPALISMO

«Nos vamos a dejar la piel en esta cita electoral, porque somos el partido del municipalismo y sabemos que la igualdad de oportunidades nace de lo local», ha matizado.

Sentimos el apoyo de la ciudadanía en la calle, sentimos que la gente confía en los socialistas andaluces para recuperar el sentido común en la gestión de la política municipal, que el PP ha degradado en los ayuntamientos y diputaciones donde gobierna con su desidia y su demoledora reforma local.

Asimismo, Heredia se ha mostrado «convencido» de que los candidatos y candidatas socialistas «están en condiciones de ganar, por las personas y para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas en sus municipios». Por ello, ha asegurado que el PSOE puede recuperar las alcaldías de las capitales y las grandes ciudades andaluzas «donde el proyecto del PP está agotado o que, simplemente, no tiene proyecto».

Los gobiernos de capitales y grandes ciudades andaluzas sufren la debilidad y la desgana del PP, que se traduce en inoperancia, inactividad e incapacidad para responder a los problemas de los vecinos y vecinas. En las capitales y grandes ciudades andaluzas hay ganas de votar al PSOE frente a los gobiernos exhaustos y vacíos del PP. Las Elecciones Autonómicas del 22 de marzo y el respaldo mayoritario al proyecto socialista de Susana Díaz en Andalucía marcan el camino del cambio que llegará en las municipales del 24 de mayo.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído