Para recoger sus aportaciones al programa electoral

IU Extremadura se reúne con la Coordinadora de ONGD de Extremadura

IU Extremadura se reúne con la Coordinadora de ONGD de Extremadura
Reunión IU y CONGDs

El coordinador de campaña de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Macías, se ha reunido con la Coordinadora de ONGD de la región para recoger sus aportaciones en materia de cooperación al programa electoral de IU.

Además, IU y la Coordinadora han hecho un balance de estos cuatro años de legislatura, en los que Izquierda Unida ha apostado por mantener y reforzar el trabajo de las ONGDEX, como se ha demostrado en las enmiendas a los presupuestos generales de la comunidad que anualmente IU ha propuesto.

Por su parte, la Coordinadora ha presentado diez compromisos por la cooperación extremeña a Izquierda Unida. Macías ha mostrado el apoyo de IU a la mayor parte de estas propuestas, como la firma de un Pacto Regional contra la Pobreza y la Desigualdad antes de fin de 2015 o una nueva ley de Cooperación Extremeña, que se ajuste a la actual realidad de la cooperación internacional.

El coordinador de campaña de IU también se ha mostrado partidario de incluir en el programa electoral una serie de compromisos como recuperar la lucha por el 0,7% destinado a la ayuda oficial al desarrollo, promover la compra pública ética por parte de la administración en los casos en que sea posible, de acuerdo a la ley de Contratación, y el apoyo a la publicación anual de una memoria donde la ciudadanía pueda acceder a la información sobre acciones y gasto público en materia de cooperación.

Finalmente, Joaquín Macías también ha expresado el apoyo de IU a una revisión del actual decreto que regula el Consejo Asesor de Cooperación para el Desarrollo, para adaptar la normativa al contexto actual extremeño y promover los espacios de participación ciudadana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído