EL PP "NO ENTRARÁ EN CAMBALACHES"

Moreno exige a Díaz una explicación «contundente» del fraude de la formación

El presidente del PP andaluz pregunta si va a exigir dimisiones por la corrupción de los gobiernos socialistas de la Junta

Moreno exige a Díaz una explicación "contundente" del fraude de la formación
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió hoy a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, una declaración “contundente, nítida y aclaratoria” sobre lo que ha pasado en los últimos años en la Junta de Andalucía con el fraude con dinero público de los andaluces. Moreno le preguntó cómo piensa recuperar los 3.000 millones de euros “de todos los andaluces” a los que asciende el fraude de los cursos de formación, según un informe de la Intervención General de la Junta remitido a la Guardia Civil.

Además, le exigió que aclare “si va a exigir la dimisión de los responsables políticos, comenzando por los ex presidentes Chaves y Griñán”, así como si va a aceptar la Comisión de Investigación que ha propuesto el PP en el Parlamento, y “si va a estar dispuesta a impulsar un proceso de regeneración ética y democrática” o “va a seguir ocultándose”.

Moreno dijo que ha llegado el momento “de que se hable de lo que no se quería hablar”, en referencia a los 3.000 millones “ausentes de todo control” por parte de los gobiernos socialistas de la Junta, como ha ocurrido en otro casos de corrupción en la Junta de Andalucía, como el caso ERE, por el que ayer declararon el exconsejero de Empleo, José Antonio Viera, y el exconsejero de Economía, Antonio Ávila.

Lamentó el “paseíllo vergonzante de distintos dirigentes políticos” que van a declarar a los juzgados “todos ellos viejos conocidos y padrinos políticos de Díaz”, a la que recordó que ante la “situación de absoluta inestabilidad” generada por su decisión de convocar las elecciones “de manera arbitraria”, hacen falta “políticos que miren por la gente y no por su propio futuro político o por su partido”.

“Díaz convocó unas elecciones con el objetivo de atraer mayor estabilidad política para atraer más estabilidad institucional y económica, y nos encontramos ahora que no es capaz ni de garantizar su propia investidura como presidenta”, resaltó el presidente del PP andaluz, por lo que le pidió que “asume sus responsabilidades” y “dé explicaciones” a los andaluces.

DÍAZ NO ES DE FIAR

Juanma Moreno destacó que la presidenta en funciones, Susana Díaz “ya no sabe a qué puerta llamar” en relación a la formación del futuro gobierno de la comunidad. “Cada vez que llama a una puerta recibe un portazo porque no es de fiar”.

Dijo que “los tiempos del ordeno y mando han pasado en Andalucía” y le reclamó un “esfuerzo de encuentro” en lugar de “imponer criterios” y “entrara en un cambalache con el resto de fuerzas políticas”.

“El PP no va a entrar en ningún cambalache de intercambio de puestos a cambio de empeorar la vida de los andaluces”, añadió Moreno, quien dijo que el PP “va con propuestas” y está interesado en los “compromisos” con los ciudadanos.

MUNICIPALISMO

Moreno ha presidido la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, donde reclamó al gobierno andaluz y a Díaz que deje de “despreciar” a los ayuntamientos y “la mano tendida de los alcaldes y alcaldesas del PP” que “en circunstancias complicadas han hecho más con menos”.

Dijo que los ayuntamientos son “el motor que mueve a Andalucía”, y que son parte imprescindible de la “arquitectura institucional”. “Los ayuntamientos están en el corazón de la vida política de Andalucía”, afirmó el presidente popular, quien lamentó que “Díaz no lo haya entendido”.

Además, trasladó cinco proyectos prioritarios para la provincia de Sevilla: la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro; la Autovía del Aljarafe; la erradicación de las aulas prefabricadas; y la puesta en marcha de las infraestructuras sanitarias pendientes en la provincia.; así como el abono de las ayudas para modernización de regadíos a los regantes del bajo Guadalquivir.

– See more at: http://ppandaluz.es/moreno-exige-a-diaz-una-explicacion-%E2%80%9Ccontundente%E2%80%9D-del-fraude-de-la-formacion-y-advierte-de-que-el-pp-%E2%80%9Cno-entrara-en-cambalaches%E2%80%9D.html#sthash.YbuOQhEz.dpuEl presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió hoy a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, una declaración «contundente, nítida y aclaratoria» sobre lo que ha pasado en los últimos años en la Junta de Andalucía con el fraude con dinero público de los andaluces. Moreno le preguntó cómo piensa recuperar los 3.000 millones de euros «de todos los andaluces» a los que asciende el fraude de los cursos de formación, según un informe de la Intervención General de la Junta remitido a la Guardia Civil.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió hoy a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, una declaración “contundente, nítida y aclaratoria” sobre lo que ha pasado en los últimos años en la Junta de Andalucía con el fraude con dinero público de los andaluces. Moreno le preguntó cómo piensa recuperar los 3.000 millones de euros “de todos los andaluces” a los que asciende el fraude de los cursos de formación, según un informe de la Intervención General de la Junta remitido a la Guardia Civil. – See more at: http://ppandaluz.es/moreno-exige-a-diaz-una-explicacion-%E2%80%9Ccontundente%E2%80%9D-del-fraude-de-la-formacion-y-advierte-de-que-el-pp-%E2%80%9Cno-entrara-en-cambalaches%E2%80%9D.html#sthash.YbuOQhEz.dpuf

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió el 8 de abril de 2015 a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, una declaración «contundente, nítida y aclaratoria» sobre lo que ha pasado en los últimos años en la Junta de Andalucía con el fraude con dinero público de los andaluces. Moreno le preguntó cómo piensa recuperar los 3.000 millones de euros «de todos los andaluces» a los que asciende el fraude de los cursos de formación, según un informe de la Intervención General de la Junta remitido a la Guardia Civil.

Además, le exigió que aclare «si va a exigir la dimisión de los responsables políticos, comenzando por los ex presidentes Chaves y Griñán», así como si va a aceptar la Comisión de Investigación que ha propuesto el PP en el Parlamento, y «si va a estar dispuesta a impulsar un proceso de regeneración ética y democrática» o «va a seguir ocultándose».

Moreno dijo que ha llegado el momento «de que se hable de lo que no se quería hablar», en referencia a los 3.000 millones «ausentes de todo control» por parte de los gobiernos socialistas de la Junta, como ha ocurrido en otro casos de corrupción en la Junta de Andalucía, como el caso ERE, por el que ayer declararon el exconsejero de Empleo, José Antonio Viera, y el exconsejero de Economía, Antonio Ávila.

Lamentó el «paseíllo vergonzante de distintos dirigentes políticos» que van a declarar a los juzgados «todos ellos viejos conocidos y padrinos políticos de Díaz», a la que recordó que ante la «situación de absoluta inestabilidad» generada por su decisión de convocar las elecciones «de manera arbitraria», hacen falta «políticos que miren por la gente y no por su propio futuro político o por su partido».

«Díaz convocó unas elecciones con el objetivo de atraer mayor estabilidad política para atraer más estabilidad institucional y económica, y nos encontramos ahora que no es capaz ni de garantizar su propia investidura como presidenta», resaltó el presidente del PP andaluz, por lo que le pidió que «asume sus responsabilidades» y «dé explicaciones» a los andaluces.

DÍAZ NO ES DE FIAR

Juanma Moreno destacó que la presidenta en funciones, Susana Díaz «ya no sabe a qué puerta llamar» en relación a la formación del futuro gobierno de la comunidad. «Cada vez que llama a una puerta recibe un portazo porque no es de fiar».

Dijo que «los tiempos del ordeno y mando han pasado en Andalucía» y le reclamó un «esfuerzo de encuentro» en lugar de «imponer criterios» y «entrara en un cambalache con el resto de fuerzas políticas».

«El PP no va a entrar en ningún cambalache de intercambio de puestos a cambio de empeorar la vida de los andaluces», añadió Moreno, quien dijo que el PP «va con propuestas» y está interesado en los «compromisos» con los ciudadanos.

MUNICIPALISMO

Moreno ha presidido la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, donde reclamó al gobierno andaluz y a Díaz que deje de «despreciar» a los ayuntamientos y «la mano tendida de los alcaldes y alcaldesas del PP» que «en circunstancias complicadas han hecho más con menos».

Dijo que los ayuntamientos son «el motor que mueve a Andalucía», y que son parte imprescindible de la «arquitectura institucional». «Los ayuntamientos están en el corazón de la vida política de Andalucía», afirmó el presidente popular, quien lamentó que «Díaz no lo haya entendido».

Además, trasladó cinco proyectos prioritarios para la provincia de Sevilla: la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro; la Autovía del Aljarafe; la erradicación de las aulas prefabricadas; y la puesta en marcha de las infraestructuras sanitarias pendientes en la provincia.; así como el abono de las ayudas para modernización de regadíos a los regantes del bajo Guadalquivir.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído