HACEMOS FOLLOWERS

El PP de Extremadura presenta un rap con jóvenes demandando reelección del presidente Monago

La producción musical la ha realizado Dres AndRew y cuenta con un gran bailarín de breakedance, Chey Jurado

El PP de Extremadura presenta un rap con jóvenes demandando reelección del presidente Monago
Fernando Pizarro.

El Portavoz de Campaña del Partido Popular, Fernando Pizarro, ha comparecido en rueda de prensa el 8 de abril de 2015 para dar a conocer una nueva pieza elaborada por el canal de entretenimiento, Hacemos Followers.

Este nuevo vídeo trata de un rap, que se suma a la imagen de modernidad de la campaña puesta en marcha por el PP de Extremadura, algo inédito a lo realizado hasta ahora en comunicación política en España, y cuya base en el estilo, en las formas y en el contenido son los jóvenes y desde los jóvenes las edades intermedias y los mayores.

Esta nueva iniciativa está compuesta y cantada por la rapera extremeña Discípulo de la rima. La producción musical la ha realizado Dres AndRew y cuenta también con la participación de un gran bailarín de breakedance, Chey Jurado, campeón de Extremadura y de España de B-Boy y campeón de Red Bull de España.

Con estos tres artistas extremeños se representa a dos públicos de gran importancia para el presidente Monago, los jóvenes y las mujeres y pone en evidencia la importancia de la creatividad de nuestra tierra al ser un vídeo compuesto por material y recursos cien por ciento extremeños.

La letra del rap recoge frases textuales pronunciadas por el presidente Monago en las que refleja el pensamiento político del presidente y su defensa de la libertad, la igualdad y la justicia social en estos primeros cuatro años porque, según ha indicado Pizarro, «Monago es un presidente que cree más en las personas que en los partidos y más en las ideas que en las ideologías, sin diferenciar entre unos y otros, ni entre los de un color político ni otro. Porque en estos cuatro años hemos demostrado que el entendimiento entre la izquierda y al derecha era posible. Y hoy somos referencia por ello en todo el país».

Se han versionado los principios que siempre ha defendido Monago a modo de rap porque la intención es llegar a los jóvenes y conectar con ellos, como así ha hecho el presidente desde la gestión llevada a cabo durante su mandato. Un apoyo a través de políticas dirigidas a ese sector de la sociedad y que se han traducido en ayudas al alquiler, en el Sistema de Garantía Juvenil y, en materia de cultura, el bono cultural. Una gestión dirigida a los jóvenes que está dando sus frutos, «los últimos datos de paro dados a conocer esta misma semana sitúan el paro juvenil en una reducción de 122 personas con respecto al mes pasado, un 0,86%, y, en términos interanuales la reducción ha sido del 21,61%. Concretamente, Extremadura tiene hoy 3.857 jóvenes parados menos que hace un año. Son ya 19 meses consecutivos de bajada interanual del desempleo juvenil y hay que destacar que es la cifra más baja desde octubre de 2008» ha añadido Pizarro.

En definitiva, Pizarro ha destacado la importancia de la unión porque estando unidos el pueblo extremeños puede conseguir todo lo que se proponga. En esta unión se ha centrado la gestión del presidente Monago, defendiendo a Extremadura ante quien haya sido necesario.

En esta pieza también se recoge la defensa de la cultura que ha sido una clave del Gobierno del presidente Monago con la reclamación constante de una bajada del IVA cultural o la apuesta por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ha presentado por parte del Gobierno de Extremadura como candidato al premio Princesa de Asturias de las Artes.

Por último, «este vídeo recuerda las ideas que marcan cada día la acción del Gobierno del presidente Monago y que son los principios de nuestro equipo: diálogo, confianza responsabilidad, trabajo, sacrificio, inteligencia y humildad» ha concluido Pizarro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído