DE CASTILLA-LA MANCHA

Rajoy arropa a los candidatos a las 7 alcaldías más importantes

Rosa Romero, Jaime Ramos, Javier Cuenca, Antonio Román, Ángel Mariscal, Jesús Labrador y Juan José Jiménez, alcaldables a las cinco capitales de provincia, más Puertollano y Talavera de la Reina

Rajoy arropa a los candidatos a las 7 alcaldías más importantes
Mariano Rajoy. PD

Rosa Romero, Jaime Ramos, Javier Cuenca, Antonio Román, Ángel Mariscal, Jesús Labrador y Juan José Jiménez se han presentado el 8 de abril de 2015 en el Antiguo Casino de Ciudad Real como los candidatos del PP a las siete alcaldías más importantes de Castilla-La Mancha, como son las cinco capitales de provincia más Puertollano y Talavera de la Reina, en un acto en el que han estado arropados por el presidente del partido, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En primer lugar, Rosa Romero, que como actual alcaldesa de Ciudad Real ha ejercido de anfitriona, ha puesto el acento en el «orgullo» que le produce volver a ser la candidata ‘popular’ tras ocho años en el cargo, resaltando ese «orgullo» en numerosas ocasiones.

Ha recordado que Ciudad Real «es la ciudad con más calidad de vida, también motivo de orgullo», y ha manifestado que se presenta «con el aval del trabajo bien hecho por parte de los gobiernos del PP a nivel nacional y regional». «Me presento para volver a ganar las elecciones en mayo. Voy a dejarme la piel por Ciudad Real», ha dicho.

RAMOS Y MARISCAL

De su lado, el candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha puesto el acento en que los gobiernos ‘populares’ tanto en la ciudad como en la región y en el país han sacado a la sociedad «del pozo», y ha celebrado pertenecer a un PP que cuenta con «decisión de unidad de criterio, firmeza en las reflexiones y valentía política».

Ha manifestado además que tras 36 años de militancia en el PP, quiere revalidar para el PP la Alcaldía que ganó su antecesor, el fallecido Gonzalo Lago, oportunidad que ha agradecido a María Dolores de Cospedal. «Gracias por convencerme de afrontar el reto».

El candidato conquense, Ángel Mariscal, ha defendido por su parte que son necesarios «gobiernos que sumen» en las administraciones tras el 24 de mayo, por lo que ha pedido un «cambio» en Cuenca, actualmente gobernada por el PSOE.

Para lograr ese cambio, ha apostado por «reducir la burocracia, bajar impuestos, trabajar con la universidad, facilitar el acceso a las empresas y crear sinergias con otras administraciones», para así «velar por la calidad de vida de los conquenses».

JAVIER CUENCA Y JUAN JOSÉ JIMÉNEZ

El candidato a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, que toma el testigo de la actual primer edil, Carmen Bayod, ha subrayado el «inmenso honor y orgullo» por ser el cabeza de lista, vaticinando que «será una gran satisfacción ser el próximo alcalde de Albacete».

Así, ha apuntado que el PP revalidará la mayoría absoluta en la ciudad, gracias en parte a «una gran gestión de Bayod en Albacete y a la gestión del PP en la región y en España». «Para mí es un reto apasionante e ilusionante», ha enfatizado.

El candidato en Puertollano, Juan José Jiménez, ha tomado la palabra para resaltar que la ciudad que aspira gobernar «necesita un cambio radical y urgente», y si es capaz de conseguirlo será «lo más importante» de su vida.

Esto lo intentará, tal y como ha explicado, con tres «pilares fundamentales», como a su juicio son «eficiencia en la gestión, transparencia y desde luego honradez».

LABRADOR Y ROMÁN

Jesús Labrador, que aspira a arrebatar el bastón de mando de Toledo al PSOE, ha reconocido sentirse «honrado y privilegiado» por tener la oportunidad de «asumir la responsabilidad de servir a los toledanos», asegurando que, aunque no sabe qué se encontrará en el Ayuntamiento, se teme «lo peor».

Se ha mostrado confiado además en que las cuatro instituciones que rijan Toledo –Ayuntamiento, Diputación, Comunidad Autónoma y Estado– tengan el mismo color político tras el 24 de mayo. «Eso tendrá un efecto multiplicador», ha resaltado.

El último candidato en tomar la palabra, el aspirante en Guadalajara, Antonio Román, ha puesto de manifiesto que «los momentos buenos están por venir», y ha agradecido a la presidenta regional del partido la confianza depositada en él.

Román, que es alcalde desde 2003, ha dicho que le han salido muchas canas desde entonces, pero que ahora afronta el reto de revalidar la Alcaldía «con más experiencia y la misma ilusión». «Aún podemos aportar mucho para mejorar la ciudad, y por eso he aceptado la propuesta», ha explicado.

En el acto también ha intervenido el presidente provincial del partido en Ciudad Real, Carlos Cotillas, a su vez candidato en Tomelloso, asegurando que el PP se presentará en los municipios ciudadrealeños «con una ilusión tremenda».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído