SECRETARIO DE POLÍTICA MUNICIPAL DEL PSOE EXTREMEÑO

Alcázar (PSOE): «Apostamos por municipios fuertes con plena capacidad de decisión»

Queremos garantizar que la ciudadanía con independencia del lugar en que vivan pueda acceder en su municipio a un conjunto homogéneo de servicios

Alcázar (PSOE): "Apostamos por municipios fuertes con plena capacidad de decisión"
Saturnino Alcázar. PSOE

El secretario de Política Municipal del PSOE de Extremadura, Saturnino Alcázar, ha presentado el 9 de abril de 2015 en Mérida el programa marco municipal socialista para las elecciones del próximo mes de mayo.

Los hombres y las mujeres socialistas apostamos por municipios fuertes, con plena capacidad de decisión y con recursos adecuados para dar respuestas a las demandas ciudadanas, entendemos que el futuro marco competencial debe de complementarse con un sistema de financiación estable y suficiente.

Los socialistas extremeños queremos garantizar, en nuestros pueblos y ciudades, que la ciudadanía con independencia del lugar en que vivan pueda acceder en su municipio a un conjunto homogéneo de servicios.

Somos conscientes de la especial atención que ha de prestarse a los municipios rurales para lograr su convergencia con el mundo urbano, luchando contra la despoblación, preservando los pequeños núcleos de población con toda su riqueza ecológica, cultural, histórica, patrimonial y paisajística.

Presentamos un programa hecho con y para los ciudadanos y ciudadanas. Queremos garantizar la cohesión social, luchar contra las desigualdades y potenciar la igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás.

Con nuestras propuestas, nuestro trabajo y nuestra ilusión queremos defender el bienestar de la gente, ganar el futuro y mejorar la calidad de nuestra Democracia.

La gestión socialista de los pueblos y ciudades ha permitido su transformación en espacios de cohesión, solidaridad, impulso de la igualdad de oportunidades y respeto del medioambiente.

REFORMA LOCAL

Hemos rechazado frontalmente la Reforma Local del Gobierno del PP, aprobada en diciembre del 2013, porque ha supuesto un atentando contra los principios de autonomía local reconocidos en la Constitución, un recorte al marco competencial de los ayuntamientos y un frenazo a la prestación de los servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Por ello, el PSOE asume con la presentación de este programa el compromiso de DEROGAR la Reforma Local del Gobierno del PP, cuando se ganen las próximas elecciones generales.

Recuerda Alcázar que el PSOE es el partido que presenta más candidaturas municipales y que tendrá más implantación y fortaleza municipal en todos los territorios.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído