PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS EN PERALES DEL PUERTO

El presidente del PP de Extremadura, Monago: «Algunos se encomiendan ahora a San Podemos y San Pudimos»

"Los San Pudimos prometieron una Renta Básica que no cumplieron porque tenían otras prioridades. Tuvo que ser el PP quien empezara a pagarla"

El presidente del PP de Extremadura, Monago: "Algunos se encomiendan ahora a San Podemos y San Pudimos"
Monago. PP

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido el 9 de abril de 2015 a Perales del Puerto para presentar a los candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios de Sierra de Gata.

Se trata de: Francisco Javier Alvíz Rodríguez, candidato de Acebo, Francisco Ignacio Rodríguez Blanco, candidato de Cadalso, Félix María Ezcay Iglesias, de Cilleros, Fidal Villadruela García, de Eljas, Miguel Ángel García Cayetano, Gata, Julio Baile Fornas, candidato de Hernán-Pérez, Laura Sandín Mora, de Hoyos, Pedro Caselles Medina, candidato de Moraleja, María José Crespo Lázaro de Perales del Puerto, Carlos María García-Casillas Jiménez de San Martín de Trevejo, Enrique José Mena Martín candidato de Santibañez el Alto, Valentina Jiménez Jacinto, candidato de Torre de Don Miguel, Marta Martín Sánchez, de Torrecilla de los Ángeles, Antonia Parra Mallo, de Valverde del Fresno, Manuel Vinagre Barquilla, candidato de Vegaviana, José Javier Tellez Monge, candidato de Villamiel, Daniel Pérez Puente, Villanueva de la Sierra y María de los Ángeles Martín Hernández, candidata a la alcaldía de Villasbuenas de Gata.

Ante más de 200 asistentes el presidente Monago ha explicado la hoja de ruta que se marcó nada más llegar al gobierno, en mayo de 2011, y cómo se empezó a servir al pueblo extremeño, cómo empezó a crearse la Nueva Extremadura porque así lo pedían los ciudadanos. Y así, lo primero que hizo fue reducir consejerías, altos cargos y, en definitiva, hacer más con menos para salir de esa crisis que ya existía a pesar de que algunos la negaban cuando gobernaban. «El problema, ha dicho Monago, es que no había un gobierno fuerte que fuera capaz de afrontar la recesión que vivía nuestra comunidad, una economía que decrecía y un desempleo que crecía».

Monago ha recordado el Plan de Empleo o el Plan de Autónomos que se impulsó y cómo la Junta acompañó a autónomos, jóvenes, mayores, ganaderos, empresarios, agricultores, mujeres… en definitiva, a toda la sociedad hasta que hemos conseguido llegar a la creación de empleo en Extremadura. Llevamos unos años creando empleo y el año no ha podido empezar mejor, llevamos tres meses creando empleo por encima de la media nacional.

San Podemos y San Pudimos, a esos se encomiendan algunos ahora. Los que prometen que harán y los que pudieron hacer pero no hicieron pero eso no vale, lo que vale es los que decimos Hacemos. Hoy nuestra economía crece a un ritmo cuya previsión se sitúa en el 3%. Los extremeños sabemos que nadie nos regala nada por eso quiero agradecer al pueblo extremeño todo lo que ha conseguido.

Los San Pudimos, ha dicho Monago, prometieron una Renta Básica que no cumplieron porque tenían otras prioridades. Tuvo que ser el PP quien empezara a pagarla y hoy son 11.121 familias las que se están beneficiando de la Renta Básica, más de 3.000 personas cobran ahora la Ley de la Dependencia y tuvo que ser el PP el que ha incrementado el presupuesto para la Sanidad y para la Educación. Hoy tenemos más autónomos porque hay más gente que quiere ser protagonista del cambio. Y todo ello, ha recordado Monago, se lo tenemos que agradecer a los extremeños.

En política agraria los agricultores y ganaderos cobran por primera vez las Ayudas de la Política Agraria en tiempo y forma. En definitiva, Extremadura crece en todos los sectores y en todos sus pueblos ya se habla de emprendimiento, autónomos… hoy tenemos récord de exportaciones y esto no es fruto de la casualidad sino gracias a un gobierno de palabra, compromiso y responsabilidad y sobre todo gracias al esfuerzo de nuestros paisanos.

Por otra parte, Monago ha aludido a las críticas recibidas por el rap presentado ayer. En este sentido, Monago ha reprochado a quienes lo critican que ahora me son más antiguos que la pana porque a los jóvenes hay que hablarles en su lenguaje y en extremeño.

Respecto a los candidatos, Monago les ha agradecido el paso que están dando al frente para ser protagonistas del cambio. Ha destacado que se trata de gente común, sencilla y humilde, que escucha y que tratan a todos los ciudadanos por igual porque, «por encima de los colores políticos están las personas y así es como se construye Extremadura; sirviendo a los ciudadanos de nuestra tierra».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído