DGT vuelve a ceder temporalmente un vehículo al Ayuntamiento de Don Benito para la Policía Local

DGT vuelve a ceder temporalmente un vehículo al Ayuntamiento de Don Benito para la Policía Local
Vehículo cedido DGT

La Jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Badajoz ha vuelto a ceder, temporal y gratuitamente, al Ayuntamiento de Don Benito un vehículo para el servicio de Policía Local.

Como ya ha ocurrido otras veces, este automóvil, que está rotulado con los distintivos de la DGT, aumentará el parque móvil de la Policía Local y, en esta ocasión, se destinará a la realización de controles preventivos de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores.

La equipación de este vehículo de la DGT incluye, además de señalización acústica y luminosa, un equipo para realizar pruebas de consumo de sustancias estupefacientes y un etilómetro evidencial que permitirá hacer pruebas de alcoholemia con carácter pericial. Además cuenta con dos etilómetros portátiles o de rastreo que son los que se utilizan en los controles de alcoholemia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Jordi Ortiz, agradece la permanente colaboración que viene prestando al Ayuntamiento de Don Benito la DGT no sólo mediante la cesión temporal y gratuita de este vehículo sino para llevar a cabo acciones y campañas de prevención y de seguridad vial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído