Objetivo, fomentar las relaciones comerciales

El embajador de China visita Extremadura la próxima semana

El embajador de China visita Extremadura la próxima semana
China

Una delegación china, encabezada por el embajador de China en España, Lyu Fan, realizará una visita oficial a Extremadura, los días 13, 14 y 15 abril, que va a permitir analizar e identificar las oportunidades de negocio y de inversión en Extremadura.

El embajador viene acompañado por una delegación empresarial compuesta por empresas chinas de alto nivel como la multinacional de telecomunicaciones Huawei Technologies; ZTE Corporation, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones; el banco ICBC; la empresa de transporte marítimo, logística y terminales de contenedores Cosco Iberia; la empresa de metales China Minmetals Corporation; Daxiong Spain, que centra su actividad en la fabricación de cables de acero; Dalian Wanda Group, dedicada a los hoteles de lujo, grandes almacenes, cultura y turismo; y la empresa Elai Cultural.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, mantendrá una reunión con el embajador de China y la delegación comercial que lo acompaña. Además, esta delegación va a tener la oportunidad de conocer de primera mano empresas extremeñas de distintos sectores; y visitará el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.

Dentro de la agenda también se ha programado, para el martes 14, una jornada de trabajo en la que se abordarán las oportunidades comerciales entre Extremadura y China. Asimismo, se realizará un encuentro empresarial entre empresarios chinos y extremeños con el objetivo de poder establecer acuerdos de colaboración y buscar oportunidades de inversión.

Durante la visita el embajador Lyu Fan y la delegación también explorarán las oportunidades de Extremadura como destino turístico, para ello conocerán el rico patrimonio histórico- cultural de la región.

Lyu Fan tomó posesión de su cargo como embajador de China en España el pasado mes de diciembre y la visita que realiza a Extremadura es la primera que hace a una comunidad autónoma.

CHINA, OBJETIVO PRIORITARIO DE LA ESTRATEGIA EXTERIOR DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA

Esta es la cuarta delegación institucional y empresarial china que visita Extremadura en los últimos cuatro años. Viene a completar y reforzar anteriores visitas a Extremadura como la que tuvo lugar para conmemorar el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China; la realizada por la delegación procedente de la provincia de Guizhou, con el objetivo de conocer el funcionamiento del Servicio Extremeño de Salud; o la efectuada por la delegación de la provincia de Shaanxi, que se tradujo en el anuncio de la apertura de una oficina comercial del Gobierno de Extremadura en Xi´an, capital de esta provincia china.

China constituye un objetivo prioritario dentro de la Estrategia de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura y la labor llevada a cabo ha empezado a dar sus frutos, ya que en los últimos cuatro años las exportaciones extremeñas a China han incrementado un 88%. Con esta visita, organizada por la Dirección General de Acción Exterior y Extremadura Avante, se busca favorecer las relac

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído