CONFÍA EN SU INOCENCIA

Besteiro defiende la continuidad de la alcaldesa de Viveiro (Lugo)

"Confiamos claramente en la inocencia del alcalde de Caldas y, por supuesto, en la de la alcaldesa de Vivieiro que, como saben, no está en una situación de aplicación del código ético"

Besteiro defiende la continuidad de la alcaldesa de Viveiro (Lugo)
José Ramón Gómez Besteiro. Europa Press.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado ante los medios el 12 de abril de 2015 que confía «claramente» en la inocencia tanto del regidor de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, como de la alcaldesa de Viveiro (Lugo), María Loureiro, y ha aclarado que, en el caso de la regidora, no es necesario que se le aplique el código ético del PSOE puesto que no está abierto juicio oral contra ella.

«Confiamos claramente en la inocencia del alcalde de Caldas (Juan Manuel Rey, en la imagen inferior) y, por supuesto, en la de la alcaldesa de Vivieiro que, como saben, no está en una situación de aplicación del código ético», ha manifestado durante la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Madrid.

En concreto, el viernes 10 de abril trascendió que Audiencia Provincial de Lugo desestimó el recurso presentado por María Loureiro y su teniente de alcalde, Isabel Rodríguez, junto a otros tres ya exediles –uno del BNG–, y confirmó su imputación por un supuesto delito de prevaricación urbanística cuando formaban parte de la junta de gobierno que presidía Roel.

El código ético del PSOE marca como barrera la apertura de juicio oral para la expulsión del partido para que ningún cargo se siente en el banquillo ostentando la condición de socialista. Esta cuestión aún no se ha producido en el caso de María Loureiro, a la que no se le ha decretado la apertura de juicio.

«CRITERIO CLARO»

De este modo, Besteiro ha defendido que el socialista es «un partido claro con los ciudadanos». «Tenemos un criterio y ese criterio se aplica, a diferencia del Partido Popular, del que no sabemos cuál es su criterio, salvo cómo se levante Alberto Núñez Feijóo», ha criticado.

Asimismo, el líder de los socialistas gallegos ha considerado que «contra la corrupción se lucha con transparencia, con buenas prácticas, con gobiernos participativos, escuchándo a los ciudadanos y con muchísima participación».

Las declaraciones de Besteiro se producen un día después de que el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, acusase al dirigente socialista de «contradecirse» al avalar a María Loureiro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído