Extremeños presenta su candidatura en Burguillos del Cerro (Badajoz)

Extremeños presenta su candidatura en Burguillos del Cerro (Badajoz)
Extremeños Burguillos del Cerro

Coalición Extremeños ha presentado este sábado 11 de abril, su candidatura en el municipio de Burguillos del Cerro. Mª Felisa Casillas será la candidata a la alcaldía seguida de Francisco García como número 2. Concretamente, la denominación será la de Coalición Extremeños-Independientes por Burguillos, una unión que demuestra que la unificación del regionalismo extremeño se está haciendo realidad con este nuevo pero consolidado proyecto político.

Coalición Extremeños se presenta en Burguillos del Cerro como la opción más seria, trabajadora e ilusionante de todas las opciones del municipio. Tras dos legislaturas como independientes, el equipo de Mª Felisa Casillas conoce a la perfección las necesidades de sus vecinos así como las posibilidades de progreso que tienen con los recursos existentes.

Por ello, Extremeños quiere que Burguillos se convierta en la capital del espárrago, un proyecto que el actual alcalde ha tirado por tierra mientras que desde la Junta nos animaban a sacarlo adelante. Se pondrá en marcha una Concejalía Agropecuaria para poner en valor todos los recursos agrícolas y ganaderos del término municipal de Burguillos. Además, el turismo será otra pieza clave del desarrollo de este municipio para potenciar y aprovechar su patrimonio histórico-artístico.

Mª Felisa Casillas ha explicado que «la desgana y la desmotivación son las dos políticas predominantes en el gobierno del Ayuntamiento», el cual ha sido dirigido por la misma persona desde la llegada de la democracia y que «para más INRI», cobra dos sueldos (como diputado en la Diputación y como alcalde). En la actualidad, la deuda municipal asciende al millón de euros y el pueblo cuenta con 526 parados, es decir, un 47% de la población activa, «unas cifras que suponen un suspenso tan grande como el castillo que corona nuestro pueblo», critica la candidata de Extremeños a la alcaldía de Burguillos.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del candidato a la Junta de Extremadura por Extremeños, Estanislao Martín, el número 1 por Badajoz, Casildo Rodríguez, la portavoz de campaña y diputada de Prex-Crex, Nandy Ávila, así como numerosos compañeros de Puebla de Sancho Pérez, Salvatierra, Feria o Segura de León.

En las últimas elecciones, Independientes por Burguillos logró 456 votos y 2 concejales. El 24 de mayo esperan alcanzar la alcaldía para dar aire fresco a este pueblo y sus vecinos. Coalición Extremeños continúa su ronda de presentaciones de candidaturas por Extremadura a la vez que sigue trabajando en la confección de listas municipales y en la elaboración de los programas municipales y autonómico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído