Nueva edición de la Marcha MTB «Embalses Romanos de Mérida»

Organizado por la Asociación Deportiva Moro Mérida

Nueva edición de la Marcha MTB "Embalses Romanos de Mérida"
Marcha MTB Embalses Romanos de Mérida

Un año más la Asociación Deportiva Moro Mérida organiza una nueva edición de la Marcha MTB «Embalses Romanos de Mérida», salvando los obstáculos propios de un evento de esta índole después de diecinueve años ininterrumpidamente.

La prueba se celebrará el próximo domingo 26 de abril de 2015. En esta edición de la XIX Marcha Cicloturista Embalses Romanos queremos seguir difundiendo la práctica del deporte del mountain bike dentro del cada vez más numeroso colectivo biker de la comarca de Mérida, entre el cual cobra más fuerza día tras día el colectivo femenino.

La ruta parte de nuestra ciudad con encanto romano, transitando por los campos y dehesas de los alrededores de Mérida, atravesando parajes de ensueño, prados llenos de encinas, árbol por antonomasia de nuestra región, siendo recorridos por caminos de arena blanca que contrastan con el colorido intenso de la zona en esta época del año.

Coincidiremos con un tramo de la vía de la Plata y llegaremos a la majestuosa Presa Romana del Embalse de Proserpina, para poner rumbo a la urbe Emérita Augusta y antes de finalizar pasar cerca de su puente Romano, famoso por su longevidad al igual que por las murallas del Alcazaba que se encuentran a su lado, para finalizar de nuevo en el punto de partida.

Se ha diseñado un recorrido de 60 km.; con dificultad baja tanto técnica como física. Una ruta pensada para todos l@s ciclistas que quieran disfrutar de la naturaleza rodeada de buenos amigos.

La salida y la llegada a Mérida de manera agrupada se realizarán desde el Complejo Diócles en los Bodegones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído