ALFONSO RUEDA VIAJA A LA ISLA

Galicia reivindica la «especial relación de hermandad» con Cuba

Defiende el "compromiso de la Xunta" para "atender las necesidades" de los gallegos residentes en la isla caribeña

Galicia reivindica la "especial relación de hermandad" con Cuba
Alfonso Rueda. EP.

El vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, ha destacado, en una reunión con los presidentes de las sociedades gallegas en La Habana, el 13 de abril de 2015, el «compromiso de la Xunta para atender las necesidades de los gallegos residentes en la isla caribeña», y el interés por consolidar «la especial relación de hermandad entre Galicia y Cuba».

Rueda y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en la imagen inferior, han viajado a la capital cubana como representantes del Gobierno autonómico, para acudir a la inauguración del festival ‘La Huella de España’ y realizar distintas acciones institucionales, como la mencionada reunión, que tuvo lugar el pasado domingo 12 de abril en el Centro Galego de la capital isleña.

El Ministerio de Cultura de Cuba, en colaboración con la Embajada de España y con el Ballet Nacional de Cuba, organiza la XXVI edición del festival ‘La Huella de España’, que este año está dedicado a Galicia. El evento, que se prolongará hasta el día 19 de abril, se celebra en el Teatro Nacional de Cuba, en la ciudad habanera.

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, es la encargada de dirigir el festival, que ofrece actividades tales como conciertos, exposiciones, eventos gastronómicos, jornadas formativas y conferencias.

El festival contará con la presencia de invitados gallegos, como el cantautor Andrés Suárez, quien ofrecerá un concierto el próximo 16 de abril junto con el grupo cubano Buena Fe en el Teatro Mella, en la capital isleña, o como la gaitera Cristina Pato, quien actuará el día 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído