Los jóvenes de Don Benito promueven el deporte cooperativo

Los jóvenes de Don Benito promueven el deporte cooperativo
Actividades en Don Benito

En la ciudad se practica un novedoso deporte llamado Kin-Ball. Esta práctica se creó recientemente en todo el mundo para luchar contra las discriminaciones en el deporte. El elemento fundamental es una pelota de grandes dimensiones, muy llamativa a simple vista, en la que juegan equipos cooperando en la actividad, eliminando así los individualismos en el deporte.

En su desarrollo existen técnicas de juego que hacen que todos los participantes tengan que implicarse en las jugadas, para así integrar a todos los participantes. 

Este proyecto se está llevando a cabo por los centros escolares de primaria y la ESO, y para adultos, a través de la Asociación Juvenil Achikitú y un grupo de jóvenes, pertenecientes al I.E.S. «Cuatro Caminos»,  participantes en el proyecto «WakeUp youth 2.0», que desarrolla el Consejo de la Juventud de Extremadura, en el que se pretende enseñar a jóvenes a elaborar inciativas de participación social. 

Las personas interesadas en conocer el deporte o participar en las actividades que la asociación promueve, pueden informarse en la sede de la Asociación, situada en el Espacio para la Creación Joven, o en las redes sociales. 

Este proyecto, es uno de los que está desarrollando la Asociación durante la primavera del presente año; además, Achikitú está actualmente fomentando la promoción juvenil, participando en jornadas de formación, y colaborará en el presente mes con Fundación Triángulo en la Fiesta de Los Palomos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído