Mérida estará presente hoy con la capitalidad Iberoamericana, en el salón Gourmet de Madrid

Mérida estará presente hoy con la capitalidad Iberoamericana, en el salón Gourmet de Madrid
Salón Gourmets

Hoy martes, 14 de abril, a las 12.30 horas, el alcalde Pedro Acedo y el Comisario de la Capitalidad de la Gastronomía Óscar Baselga, junto con la embajadora Isabel Mijares y el Presidente de la Academia Extremeña Francisco Sauco, presidirán el acto de presentación de la Capitalidad a profesionales del sector, revistas especializadas y medios de comunicación del proyecto Mérida 2016 en la XXIX Edición del Salón Gourmets de Madrid.

El acto, al que asistirá también el director del proyecto de Capitalidad Antonio Godoy, de Stand Arte, contará con una representación de la Escuela de Hostelería de Mérida, formada por 150 alumnos y hosteleros de reconocido prestigio de nuestra localidad, que servirán tapas elaboradas con productos típicos de nuestra región como Cordero facilitado por la D.O. Corderex y vino facilitado por la bodega Extremeña Viña Santa Marina.

Con este acto la organización de la Capitalidad pretende dar a conocer dicho proyecto entre los mejores gourmet y cocineros del mundo presentes en este salón de Madrid.
A partir del mes de junio la Capitalidad empezará a estar presente en las distintas embajadas iberoamericanas para dar a conocer el evento así mismo ya se está preparando el congreso iberoamericano de turoperadores para finales de septiembre.

PROGRAMA

Parque ferial Juan Carlos I IFEMA (Pabellón 4 stand 4 E40)

INTERVENCIONES

Óscar Baselga Laucirica, Comisario de la Capitalidad
Antonio Godoy, director del Proyecto
María Isabel Mijares, Embajadora de la Capitalidad
Rafael Ansón, Presidente Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía
Pedro Acedo Penco, Alcalde de Mérida

DEGUSTACIONES

13.10 horas. Degustaciones a cargo de los restauradores emeritenses Gonzalo Valverde, Nico Jiménez y D.O. Corderex, a cargo del cocinero Domingo Álvarez Zambrano.
El vino es de la Bodega Viña Santa Marina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído