Pedro Acedo, en la presentación de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en Madrid

“Este Salón del Gourmet es a la Gastronomía lo que FITUR al Turismo”

Pedro Acedo, en la presentación de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en Madrid
Salón Gourmet

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, junto a la embajadora Isabel Mijares y el presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco, han presentado a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 a profesionales del sector, revistas especializadas y medios de comunicación en la 29 Edición del Salón Gourmet de Madrid que se celebra en IFEMA.

Pedro Acedo destacaba que «si bien Mérida ha sido la ciudad elegida, por ser Patrimonio de la Humanidad y centro neurálgico de la región, con este título se va a promocionar a toda Extremadura y los productos de diferentes localidades. Productos que transmiten cultura, que tienen alma».

«En esta Feria están los mejores productos de calidad y delicatessen de toda Europa. Lo que es FITUR al Turismo es este Salón del Gourmet a la Gastronomía. Y aquí, como no puede ser de otra manera, está Mérida para promocionar esta Capitalidad Gastronómica Iberoamericana, donde mostraremos lo que tiene que ofrecer Extremadura desde Mérida al mundo. Esto no se hace desde los despachos del Ayuntamiento, solamente, hay que salir fuera», añadía Acedo.

El acto, al que asistió también el director del proyecto de Capitalidad, Antonio Godoy, ha contado con una representación de la Escuela de Hostelería de Mérida, formada por 150 alumnos y hosteleros de reconocido prestigio de nuestra localidad, que han servido tapas elaboradas con productos típicos de nuestra región.

También se van a celebrar degustaciones a cargo de los restauradores emeritenses Gonzalo Valverde, Nico Jiménez y de la Denominación de Orígen Corderex, con el cocinero Domingo Álvarez Zambrano. El vino que se ha servido procede de la bodega emeritense Viña Santa Marina. Con este acto la organización de la Capitalidad pretende dar a conocer dicho proyecto entre los mejores chefs del mundo presentes en este salón de Madrid.

A partir del mes de junio la Capitalidad empezará a estar presente en las distintas embajadas iberoamericanas para dar a conocer este acontecimiento y ya se está preparando un congreso iberoamericano de turoperadores para finales de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído