Victorino Martín, Hijo Adoptivo de Moraleja (Cáceres)

Victorino Martín, Hijo Adoptivo de Moraleja (Cáceres)
Victorino Martín

El Ayuntamiento de Moraleja en sesión plenaria celebrada el día 5 de febrero de 2015, y publicado el acuerdo en el boletín oficial de la provincia de fecha 19 de febrero, nombra a Victorino Martín Andrés Hijo Adoptivo de Moraleja.

Con la publicación en el BOP de Cáceres concluye el expediente iniciado por el Ayuntamiento de Moraleja dentro de su reglamento de Protocolo, Ceremonias, Honores y Distinciones, concretamente lo que hace referencia en su artículo 39, y nombra a Victorino Martín, Hijo Adoptivo del municipio. Este nombramiento no hace más que reconocer y alabar la labor de Victorino Martín como «embajador de la localidad» durante su dilatada y exitosa trayectoria.

El Ayuntamiento de Moraleja otorga a Victorino Martín este título además de por su aportación al municipio, en el que lleva afincado más de cincuenta años, por todo lo que ha aportado al mundo de la ganadería brava, siendo un referente a nivel mundial y reconocido por todos los profesionales del sector.

El Consistorio resalta que Victorino Martín y Moraleja están unidos por la importancia que tiene el mundo del toro en esta localidad ya que, los festejos de San Buenaventura giran en torno al toro, donde juega un papel destacado el hierro de Monteviejo, del que también es propietario el afamado ganadero, cuyos astados son más conocidos como «patas blancas», protagonistas indiscutibles en esta festividad.

A este reconocimiento a nivel local hay que sumarle que el ganadero ha recibido recientemente la medalla de Bellas Artes otorgada por el Gobierno central.
El Ayuntamiento de Moraleja ha indicado que próximamente estudiará el inicio del expediente para darle el nombre del ganadero a alguna vía del municipio, aún por determinar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído