Concierto benéfico a favor de los enfermos de fibromialgia en Villanueva de la Serena

Será en el Teatro Las Vegas, 26 de abril, a partir de las 18 horas

Concierto benéfico a favor de los enfermos de fibromialgia en Villanueva de la Serena
Cartel del Evento

El próximo día 26 a partir de las 18 horas en el teatro Las Vegas tendrá lugar un festival solidario cuyos fondos se destinarán a la asociación comarcal de enfermos de fibromialgia Afibrodom. Un festival benéfico que organiza Lara Donoso y que cuenta con la actuación de varios artistas de la zona de Mérida que ofrecerán un espectáculo variado. Ya el pasado año, se organizó el primer festival benéfico y el destino de lo recaudado fue el ropero solidario de Cruz del Río. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Joaquín Pineda, quien indica que ya este viernes 17 se ponen a la venta las entradas, que tienen un coste de 2 euros.

La presidenta de la asociación, Paqui Sánchez, ha querido agradecer la labor desinteresada de la organizadora y de los artistas participantes así como del Ayuntamiento, que ha pensado en este colectivo como el destinatario de los fondos que se recauden.

Sánchez destaca la importancia que tiene para los enfermos de fibromialgia las diferentes terapias que se llevan a cabo. Unas terapias que, en parte, se costearán con este dinero. Es muy importante, indica, ya que es necesaria la fisioterapia así como la ayuda psicológica, talleres de memoria, estiramientos, entre otros. De no ser por este tipo de actividad, añade, los enfermos no tendrían prácticamente movilidad.

En la actualidad, este colectivo cuenta con 100 socios, de los que la práctica totalidad son mujeres. Atiende a enfermos de las comarcas de La Serena, Vegas Altas y La Siberia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído