Negocian durante más de dos horas y media sin resultado

‘Decepcionante’ primera reunión entre Podemos y el PSOE andaluz

'Decepcionante' primera reunión entre Podemos y el PSOE andaluz
Teresa Rodríguez. Podemos

El encuentro se ha producido pero no ha servido para acercar posturas. Más bien todo lo contrario, según ha interpretado Podemos cuyo secretario de Organización, Sergio Pascual, ha calificado de «decepcionante» este primer encuentro con el PSOE de cara a preparar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

Así, los portavoces de Podemos han sido rotundos: «votaremos no a la investidura».

Claro que el PSOE lo ha visto de diferente manera. Su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, ha calificado de positivo el simple hecho de la reunión, encuentro que ha presentado como una victoria ya que se ha producido tal y como querían los socialistas: sin condiciones previas.

Desde Podemos entienden que el PSOE «se enroca en posturas maximalistas» ya que no ha puesto sobre la mesa la dimisión de Chaves y Griñán ni tampoco ha hecho públicos los datos del personal contratado en la administración paralela.

«El PSOE considera que no es prioritario en este momento un asesor menos y un médico más», ha explicado Sergio Pascual quien junto a Manuel Garí, hombre de confianza de Teresa Rodríguez, forma el tándem negociador de Podemos.

El PSOE, por su parte, se ha comprometido a analizar política y juridicamente todas las propuestas de Podemos teniendo en cuenta, según ha dicho Mario Jiménez, que no están dispuestos a hablar «de personas» (en referencia clara a Manuel Chaves y José Antonio Griñán) y sí de normas comunes y universales para «garantizar la limpieza más allá de exigencias de carácter personal».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído