RECRIMINA AL BNG QUE QUIERA CERRARLA

Feijóo ahora quiere «hablar del futuro de la fábrica Ence»

"¿Cree qué debemos proteger o cerrar la industria papelera?"

Feijóo ahora quiere "hablar del futuro de la fábrica Ence"
Alberto Nuñez Feijóo en una rueda de prensa el pasado diciembre Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien reiteradamente había defendido hasta ahora cambiar el emplazamiento de la fábrica de Ence ubicada en la ría de Pontevedra, ha instado el 15 de abril de 2015 al BNG a «hablar del futuro» de la papelera y ha alegado que Pontevedra es la ciudad «con más paro de Galicia».

«¿Cree qué debemos proteger o cerrar la industria papelera?», ha interpelado al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, en la imagen inferior, quien le había afeado que Galicia sea la comunidad cuya economía «menos crece» y quien no ha respondido al requerimiento que el presidente le formuló en su primer turno del debate.

Ante el silencio de Jorquera, compañero de partido del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien respalda la petición de los grupos ecologistas de que Ence abandone la ría, el presidente ha insistido en su «propuesta» y ha reivindicado que Galicia tiene más del 45 por ciento de la masa forestal de España, mientras la ciudad del Lérez cuenta con la papelera, que supone un 13 por ciento del PIB.

«Y es la ciudad con más paro de Galicia, casi el 29 por ciento, por encima de Ferrol. ¿Cree que debemos hablar del futuro sí o no? Nosotros queremos hablar del futuro de Ence. ¿Ustedes quieren cerrar la industria forestal en Galicia para después echar la culpa a la Xunta sí o no?», ha preguntado Feijóo, quien ha proclamado que él seguirá «protegiendo la industria» y «dando la cara» por la comunidad.

Las palabras de Feijóo se producen pocas semanas después de que el candidato del PP en Pontevedra para los comicios de mayo, Jacobo Moreira, pasase a defender la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra. El presidente gallego también ha echado mano de los dos principales argumentos –el peso en el PIB de la papelera y el paro en la ciudad–, que había empleado el cabeza de cartel popular en la ciudad del Lérez para justificar su cambio de postura.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído