Pedro Acedo, Alcalde Mérida, entrevistado en Radio Forum

Pedro Acedo anuncia para el 2016 una nueva bajada de impuestos

Pedro Acedo, Alcalde Mérida, entrevistado en Radio Forum
Pedro Acedo

Después de siete años el Ayuntamiento ya no tiene que realizar un Plan de Saneamiento

Pedro Acedo anunciaba en los micrófonos de Radio Forum que «después de siete años ya no es necesario realizar un Plan de Saneamiento. Estamos de enhorabuena; es una gran noticia para Mérida. Porque pueden ser macronúmeros pero se convierten en realidades a la hora de invertir».

Acedo destacaba que «se ha pasado de un déficit de cerca de 8 millones de euros al año a un superávit de 1.500.000 euros, lo que supone un 3,52% de equilibrio positivo. Además el ahorro está en torno a 3,9 millones de euros, lo que significa que el Ayuntamiento ha gastado ese dinero menos con respecto a lo previsto en el presupuesto.

«Hemos cumplido con el techo de gasto que impuso el gobierno central para que no hubiera desmadres en los Ayuntamientos. Con respecto al plazo para el pago a proveedores, el Ayuntamiento está muy cerca de cumplir con la ley de morosidad, fijado en 60 días».

«Aquí había facturas que tenían una media de plazo de pago de dos años y había proveedores a los que se les debía desde hace tres años. Ahora ese plazo está en setenta días. Con ese plazo y sabiendo como trabaja ahora el Ayuntamiento, están los proveedores deseando contratar con el Ayuntamiento; por eso se presentan muchos proveedores a cualquier contrato que hacemos y confían en los pagos».

«Ya no necesitamos plan de Saneamiento. Tenemos un Ayuntamiento saneado y eso aunque no lo dijéramos se sabe, se ve, se respira por la calle. Muchos emeritenses se preguntan como se están haciendo ahora muchas cosas, como la obra de Félix Valverde Lillo. Bueno pues precisamente por estos datos que estamos dando», añadía Acedo.

Acedo por otro lado, anunciaba en los micrófonos de Radio Forum que «con este superávit, se produce una cosa que ya ha sido realidad en 2014 y que va a ser otra realidad en el 2016 y es que va a haber una segunda bajada de impuestos. Van a volver a bajar todos los impuestos municipales. Eso es lo que nos permiten estos datos en positivo».

CONVENIO CON MERIDA AD

Con respecto a las críticas del PSOE por la firma de un convenio de promoción con el Mérida AD, Pedro Acedo explicaba que «se hace un convenio con uno de los mayores proyectos deportivos que hay en Extremadura. El Mérida es hoy uno de los mayores proyectos que hay en Extremadura y desde luego el gobierno de la ciudad lo apoya»

Decía el primer edil que «entendemos que el patrocinio vale esos 50.000 euros. El Mérida está presente ahora mismo en muchos lugares de España y nos ha parecido oportuno hacerlo así, cuando se ha podido y para esta temporada».

Acedo mostraba «su sorpresa por la actitud del partido socialista con este asunto: leyendo lo que dicen, yo no salgo de mi asombro. Por una parte el candidato quiere medio disimular que apoya al Mérida y la portavoz hace el papel de mala criticando la medida que ha tomado el Gobierno. La realidad es que el Gobierno apoya este proyecto cuando puede, no a mes y medio de las elecciones como dicen, eso es mentira. Se hace cuando ha sido posible aunque se viene hablando de ello desde hace mucho más tiempo».

«Me gustaría preguntarle al PSOE, ahora que estamos a un mes y medio de las elecciones: ¿El PSOE no va a apoyar ese patrocinio o alguno similar?. Ellos pueden suprimirlo ya que esto se hace solo por un año ¿Van a hacerlo? ¿lo van a suprimir?, que lo digan claro. Quizá así tendría algún sentido, porque criticar por criticar…¿o lo van a criticar pero luego lo van a mantener?», añadía Pedro Acedo.

En esta linea, Acedo consideraba que «el PSOE debería ser claro en todos los sentidos. Hasta si va a gobernar con Podemos si no ganan las elecciones. Yo sí lo digo: tiene que gobernar quién gane las elecciones. Si no gana las elecciones, el PP no gobernará la ciudad, en ningún caso, a través de una coalición».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído