Eduardo Zancada y Jesús Cabezas, Premios COFRADES 2015 en Mérida

Los únicos premios cofrades de Mérida se entregarán hoy viernes en el transcurso de un acto en el Centro Cultural Alcazaba

Eduardo Zancada y Jesús Cabezas, Premios COFRADES 2015 en Mérida
Centro Cultural Alcazaba

El Ayuntamiento de Mérida, junto a la Cadena COPE vuelven un año más, y ya van cuatro ediciones, a celebrar la Gala de PREMIOS COFRADES que este año tendrá lugar hoy viernes, 17 de abril, en el Centro Cultural Alcazaba. Se trata de un acto privado, por invitación, al que acudirán los premiados de otras ediciones y representantes de todas las cofradías y hermandades de la capital extremeña.

Los premios se entregarán en el transcurso de un cocktail a personas o instituciones que destacan por su labor en favor de la promoción y difusión de la Semana Santa de Mérida. En esta edición se entregarán un total de 6 premios, que consisten en un fresco elaborado por los talleres de ‘Terracota’ en exclusiva para estos premios, y en los que aparece un lirio, tradicional de la Semana Santa emeritense.

Los PREMIOS este año reconocen el trabajo de 6 personas o instituciones:

-Jesús Cabezas, a título póstumo, como técnico de Festejos del Ayuntamiento de Mérida durante más de 30 años trabajando en favor de la Semana Santa de Mérida.

-Capilla Gregoriana del Calvario- Por su labor de difusión y estudio de la música gregoriana y su vinculación a la Semana Santa emeritense.

-Eduardo Zancada- Prestigioso escultor emeritense cuyas obras: Resucitado y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, son un exponente claro de la calidad artística de las tallas que procesionan en Mérida durante la Semana Santa.

-Parque Municipal de Obras- Por su trabajo en favor de la correcta realización de actos durante la Semana Santa.

-María del Carmen Antón- Propietaria de la Confitería Gutiérrez donde se realizan los tradicionales ‘Caramelos de la Mártir’ y vinculada toda la vida a la Real Cofradía Infantil.

-José Manuel Romero (Mané)- Fotógrafo responsable de la realización de portadas y carteles de la Semana Santa, vinculado a la hermandad de las Tres Caídas, miembro fundador.

Al acto acudirá el alcalde, Pedro Acedo, y han sido invitados personalidades destacadas de la Semana Santa de Mérida. Comenzará a las 21:30 horas, entrada con invitación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído