GRABACIONES Conversación entre el abogado y el joven

Javier de la Rosa, al ‘pequeño Nicolás’: «Llevaba por la noche el dinero en efectivo al despacho de Jordi Pujol»

El ‘Pequeño’Nicolás no sólo grabó a políticos del PP y a empresarios. La Policía Nacional encontró en su móvil una comprometedora conversación que mantuvo el joven con el abogado Javier de la Rosa el pasado 19 de septiembre en el hotel Meliá Castilla de Madrid, un mes antes de ser detenido.

De la Rosa se sienta con el veinteañero pensando que era un enviado de la Vicepresidencia del Gobierno y le ofrece información sensible de los Pujol para que «conozcáis las debilidades del contrario por si tenéis que pelear con él».

El abogado incluso le anima a «grabar o tomar nota» de una conversación a la que ha accedido ‘El Mundo’.

En los 43 minutos que dura su encuentro, De la Rosa no deja títere con cabeza (menciona al Rey emérito, José María Aznar, Felipe González o el actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz), aunque hace especial hincapié en destapar los tejemanejes de Jordi Pujol.

«Le llevaba por la noche el dinero en efectivo a su despacho. Y eso que ponen los empresarios no, era yo el único. Que lo bajaba por la puerta de atrás, como pone en el informe, por una escalerilla al coche y le metía los cheques en los bolsillos, delante de Alavedra, por ejemplo. Cientos y cientos y cientos, hasta sumar 1.400 millones para él personalmente, al margen de otros 4.500 más para Convergencia».

De la Rosa, que calcula que la fortuna de los Pujol está entre los 130 y los 180 millones de euros, le explica al pequeño Nicolás algunos de los mecanismos de los Pujol para ocultar sus movimientos ilícitos.

NOTA .- PINCHAR PARA LEER NOTA COMPLETA EN EL MUNDO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído